viernes, 18 de abril de 2008

MENSAJES MENSAJES MENSAJES

“ESTAREMOS EN LA FIESTA DE INTEGRACIÓN”

“Señores:
Gustosos estaremos cumpliendo este grato compromiso no solamente con nuestros paisanos sino también con todos los allegados y adoptados Ituanguinos.
De nuestra reunión saldrá una gran fuerza cuyo resultado será únicamente un gran beneficio para nuestro querido pueblo.

Con Ituango en el corazón

Emperatriz Barrera Tamayo”

%%%%%%

RECUERDOS DEL COLEGIO DIOCESANO

Sentido mensajes, que compartimos, de nuestro paisano José Fernando Morales, con sus recuerdos del colegio Diocesano Juan Pablo II:

“Vivir consiste en construir recuerdos, poder disfrutar de recuerdos de la vida es vivir dos veces. La suma de muchos ayeres forman mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulina donde me veo pequeño, otros simplemente están en el corazón.

Quiero contarles que al leer todas esas historias del colegio diocesano JUAN PABLO II, me da mucha nostalgia, pero de la buena.

Recordar es vivir.
Cómo no recordar el año de 1995, cuando mis padres, con sus deseos inmensos de que yo cultivara mi vocación, me llevaron al seminario y me presentaron ante el señor rector y sacerdote Héctor Rúa. A partir de ese momento fueron tantas, pero tantas experiencias acumuladas que jamás olvidaré.

Cómo no recordar el internado, la levantada a las 5 de la mañana, la misa de 6 con el padre Ernesto, las jornadas deportivas todas las tardes, el rosario a las 7.30 "y el que no tuviera camándula se las veía con el padre Gregorio", los castigos; esos sí que eran duros, nos quedábamos hasta la una de la mañana o más haciendo ejercicios en la cancha.

Cómo no recordar los compañeros de internado como: El costeño "Pico de Lora", Germán "Muleto", "El Cordero", "Gallo Arisco", "Care Moco", "La Yegua", "Pate Leche", Norman Arango "Pulio", los Galvis "Pito Loco” y el “Pato Donald", "Santarrito", "La Retro", "El Indio", "La Pulga", "Salserín", Alex Giraldo, Edier, Bryan, Los hermanos Úsuga, Diego Correa, "Mi Cuchara","Cachete Mula" y muchos más, porque eso sí, por más seminario que fuera y por más que estuvieran prohibidos, a nadie le faltaba el apodo.

Cómo no recordar educadores como: Miguel Úsuga, Edwin Espinal, Óscar Cardona, Orlando Bonilla, Arturo Moreno, Fabián Mejía, Diego Roldán, Fernando Upegui, Victor Castro, Zulima Bastidas, Nubia Restrepo, Germán González, Moisés, Gil Francisco, Alcides Jaramillo, Diego Piedrahíta, Iván Graciano, entre otros.

Cómo no recordar los paseos al Llano del Indio, al Campo de Aviacion, al Río, a Palo Blanco, a la repetidora "caminata ecologica", a Mote.

Cómo no recordar las semanas culturales, las misas de sanación de 6 horas en la parroquia Santa Bárbara, los partidos de fútbol a "muerte" contra el liceo Pedro Nel Ospina, las señoras "informantes", por no decir otro nombre, que estaban pendientes de todo lo que hacíamos en la calle para contarle al rector, las voladitas por la noche a Guaduales (¡ah caras que nos salieron!), las famosas clases de "tecnología" en la huerta..., los retiros espirituales de 3 días sin hablan con nadie, las escapadas por el muro de atrás para ir a jugar billar.

Cómo olvidar los compañeros colegio en décimo y once: Wilfer Correa, Pilar Calle, Cristina López, Ferney Higuita, Janeth Oquendo, Ángela Barrera, Juan Guillermo Arango, Juliana Hernández, Milena Correa, Carlos Fdo Jaramillo, Mónica Palacio, Alexánder Uribe, Julián Uribe, Adriana Catalina Vera, Bibiana Valencia, Beatriz Durango, Yudy Macías, Juan Diego Correa, Mario Sucerquia, Emilio Calle y algunos que se me escapan en el momento.

No me queda más que felicitar a nuestro colegio diocesano por sus 20 años, agradecer a todos aquellos que han sacado este sueño adelante y recordarles que como yo muchas personas siempre lo llevaremos en el corazón, por todo lo que nos ofreció y por que fue parte muy importante de nuestra formación.


JOSÉ FERNANDO MORALES”.

No hay comentarios: