domingo, 20 de abril de 2008

LAS FOTOS DE LA FIESTA DEL SÁBADO 19 DE ABRIL

Una fiesta espectacular, un reencuentro con todas las de la ley el que se vivió el sábado 19 de abril en la Bolera Acuario. Más de 400 personas reunidas alrededor del recuerdo de Ituango y de la música de un gran grupo musical, como Los Reales, "montañeros de fiel tradición" que demostraron toda su capacidad para interpretar los más diversos géneros musicales.

Queremos agradecer el apoyo de la Administración Municipal de Ituango, en cabeza de Carlos Mario Gallo, quien prestó incondicionalmente el sonido para la fiesta y propició el viaje desde Ituango del grupo Los Reales.

En esta nueva era de trabajo, la Colonia quiere fortalecer lazos con los ituanguinos, partiendo de una excelente relación con la Administración Municipal. En ese sentido se manifestaron Milagros López, presidente de la corporación Colonia de Ituango, y Jairo Tamayo, Director Ejecutivo de la entidad. Por su lado, el alcalde Carlos Mario Gallo destacó que para Ituango hay buenas noticias, con la pavimentación de 20 kilómetros partiendo del municipio de Ituango, casi hasta el sector de Mote, y la construcción de la represa Pescadero Ituango, que ya es una realidad, según manifestó. Igualmente, indicó que van muy adelantadas las gestiones para la construcción de unas 300 viviendas en el municipio. Las gráficas son cortesía de Catalina Sucerquia, quien las tomó casi todas y prestó la cámara para aquellas donde ella es protagonista.

Disfrutemos las fotos y ayúdenos a identificar la gente:

Jensen Jaramillo, Carrano, disfrutan la rumba.
Mientras unos bailan, otros trabajan. En esa labor estaba doña Mariela Espinal, acompañada de Silvia Lopera. Mariela regresó con todo a su labor cívica.



Catalina Cardona y Catalina Cardona, ambas entregaron su concurso para el éxito de este encuentro maravilloso.
La gallada de las López (Edilma, Teresita y Marta) y de Amparo, la recordada profesora de Palo Blanco, al lado de su esposo Heriberto.
De nuevo la gallada de las López.
Marta López y una compañera de trabajo.
Se nos torció la foto en que Germán Ospina baila con Catalina Cardona.


Los Reales en plena acción. ¡Qué grupo tan bueno, señores!
En primer plano Silvia Lopera organiza los fichos. Al fondo Chepe Arango coordina las labores del bar.
En acción la gente de los fichos, quienes cumplieron una extraordinaria labor. No menos se puede decir de los encargados del bar, que trabajaron incansablemente. Entre ellos Chepe Arango y Morelia Espinal.

La gallada de Jensen y compañía.
La gallada de los Ciros.
Wálter Sadid Londoño y compañía.


Cristian Tamayo, Mariano Ospina y Nubia Espinal, dedicados a lo suyo, el baile.
Mariano y Nubia no se perdieron pieza.


Aspecto general de la rumba.


El Socio, don Ramiro, en pleno mostrador. En la gráfica también Chepe Arango, encargado del manejo del bar.
Heriberto Gallo en la mesa de las Catas.
Jorge Raúl Gallo (Coco) baila con Morelia Espinal.
Otro que no se perdió pieza fue el alcalde Carlos Mario Gallo, quien disfrutó como nadie de la Fiesta de Integración.

Los actos protocolarios. Los miembros de la Junta Directiva de la Colonia se presentan ante los asistentes, acompañados del alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo.
La nueva Junta Directiva de la Colonia, encabezada por Milagros López como presidente, y de Jairo Tamayo como Director Ejecutivo, hace su presentación en sociedad.

Milagros López, Emperatriz Barrera, Jorge Raúl Gallo y Catalina Sucerquia, entre otros.
Milagros López se dirige a los asistentes. También aparecen Morelia Espinal, Emperatriz Barrera, Jorge Raúl Gallo, William Builes, Catalina Sucerquia, Jairo Tamayo, Franklin Ruiz, Cristian Tamayo y el alcalde Carlos Mario Gallo.

La gallada de Emperatriz Barrera.
Un aspecto del ingreso, otra labor importante dentro de la estructura de la Fiesta. Aquí se registraban los de la gallada de los Calles, Jensen Jaramillo y Eliana Restrepo.
El grupo de la Junta Directiva con el alcalde de Ituango.

Mariela Espinal y la gente de los fichos.

Morelia Espinal, vocal de la Junta Directiva, con mucho trabajo en el bar, y Jairo Tamayo, Director Ejecutivo.
Chepe Arango atiende la gente. El grupo de trabajo se organiza.
Apenas empezaba a llegar la gente. Aquí doña Berenice Jaramillo y don Ernesto Buitrago, entre otros.
El salón semivacío, que esperaba a más de 400 personas que lo colmarían hasta las banderas.
Adrián Tamayo, Luisa, Catalina Sucerquia y Catalina Cardona, entre otros.

Silvia Lopera y Saúl Horacio Echavarría conversan antes de que comenzara la rumba en forma, alistando la dura jornada de trabajo que se venía encima.
La organización preparaba todos los detalles para que las cosas salieran lo mejor posible, como en efecto sucedió.
Conversaciones, diálogos, consultas, para que ningún detalle se quedase suelto.



En la puerta de ingreso, Catalina Cardona y Catalina Sucerquia.
Jairo Tamayo, el Director Ejecutivo, saluda a los asistentes que empiezan a llegar. El presidente Milagros López organiza el trabajo en la mesa de control de ingreso.
Catalina Cardona, Catalina Sucerquia y Heriberto Gallo, también organizan los últimos detalles antes de que comenzara la rumba.

La tranquilidad que refleja la foto no dice el ajetreo que se esperaba momentos después.
Escríbanos a:

1 comentario:

EMPERATRIZ BARRERA TAMAYO dijo...

Paisanos y Paisanas: Definitivamente la noche del sabado pasado se hace inolvidable de una parte por la gran respuesta de los ituanguinos residentes en Medellin al asistir masivamente a este evento demostrando una vez mas el amor a nuestro pueblo.
Me siento feliz recuperando mis recuerdos y reencontrandome con mis amigos de la plazuela.
Gracias a todos los organizadores por esta linda oportunidad que nos dieron de compartir un rato de anecdotas, risas, chistes, recuerdos, travesuras, tantos bellos momentos que se vinieron a mi mente y que me hacen recordar con tanta felicidad.