viernes, 11 de abril de 2008

MENSAJES MENSAJES MENSAJES...

Llegan mensajes que nos animan a continuar adelante en este empeño y en la lucha por un mejor Ituango. Desde muchos lugares nuestros paisanos y paisanas se comunican para manifestar su aprecio y reiterar el amor que sienten por esta hermosa tierra, ¡enhorabuena!

También llegan propuestas de fortalecer formas organizativas en distintas áreas, como el deporte. Tomamos nota y les contamos los canales que hemos abierto para propiciar una mayor participación de todos los paisanos y paisanas.

He aquí varios de esos mensajes sentidos que nos dan razones para no bajar la guardia en nuestra lucha. ¡Muchas gracias por sus palabras!:

LOS JÓVENES INVITAN
“La Colonia menor de Ituango, de jóvenes universitarios de dicho municipio, proponen lo siguiente:
Organizar un encuentro de fútbol contra la Colonia mayor, para así organizar un gran encuentro entre paisanos, nos gustaría demasiadooo... Ya ustedes con nosotros cuadraríamos hora y fecha del encuentro. Gracias por la atención prestada, si se toma alguna decisión por favor hacérnosla saber. Atentamente: Andrés Felipe Calle (hijo de Galeano), Mario Arango (sobrino del interminable Paco), Mauricio Pérez (hermano de Camilo Pérez), y demás integrantes”.

Respuesta:
Un cálido saludo paisanos. Nos alegra la actitud de Ustedes y de verdad nos complace que comiencen a acercarse a este proyecto común que se llama la Colonia de Ituango Residente en Medellín, de la que todos, menores y mayores, hacemos parte. Entonces, ¡bienvenidos!

Acogemos la propuesta, nos parece súper interesante y por ello la aceptamos. Contamos con la posibilidad de acceder a la cancha del Barrio Cristóbal, la misma donde nos estamos reuniendo para jugar todos los sábados a las 2:00 de la tarde, cita a la que los estamos invitando de la manera más cordial.

Nos gustaría contar con sus datos, dónde los podemos localizar, para integrarlos a este trabajo deportivo y recreativo y en general a las actividades de la Colonia de Ituango Residente en Medellín. Y para que programemos el partido al que Ustedes se refieren, que con toda seguridad será un gran encuentro, compañeros.

Les reiteramos nuestro saludo, nuestro aprecio y nuestra bienvenida. En este momento al frente del Comité Deportivo están los compañeros Jimmy Buitrago y Jaime Montoya, en los teléfonos que se mencionan en la invitación que hacemos y que nos permitimos repetir:

421 07 32 - 300 298 40 15

Los correos electrónicos de Jimmy son:

jimmybr@hotmail.com y jimabure@yahoo.com

De todas formas, como lo hemos dicho, mañana Jimmy y muchos paisanos más, estarán en la cita del picaíto de fútbol, que dicho sea de paso, vamos a extender a otras manifestaciones deportivas como voleibol y baloncesto.

¡Allá nos vemos pues!
---
Y contra respuesta inmediata:

La respuesta de los jóvenes fue inmediata, con una propuesta concreta: que el partido se juegue el próximo sábado 19 de abril a las 2:00 de la tarde, en el escenario de siempre, en la cancha de la Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal:

“Buenas noches compañeros ituanguinos. Más nos alegra a nosotros el interés que nos muestran. Es de mucho orgullo contar con personas que poseen sangre ituanguina.
La fecha para el encuentro sería entonces para el otro sábado, de mañana en 8 días (19 de abril), sería una forma de reencuentro y de unión aquí entre los residentes, y así mirar cómo es en forma y cómo funciona la organización de la Colonia, nos encantaria.
De antemano agradecimientos enormes para todos ustedes y al doctor Jimmy Buitrago encargado de esta parte.
Estaremos esperando la confirmación de la fecha.
No queda más que decir que mil gracias por su buena respuesta...

Atentamente: Jorge Mario Arango Uribe, Mauricio Pérez, Luis Felipe Nieto Toro... y los demás participantes. Que estén bien paisanos...”.


/=/=/=/=/

AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA
“Me parece excelente este tipo de integración para ser partícipe a todos, pero que no se quede sólo en la recochita de fútbol.Recuerden que hay muchos más que practican otros deportes y estarían interesados en participar. Es cuestión de planear e invitar a este tipo de esparcimiento.Gracias y suerte,

Diego Alejandro Piedrahíta Agudelo”.

Respuesta:
Cordial saludo, paisano. Como ves en la respuesta anterior, la idea es fortalecer todas las manifestaciones deportivas y tratar de abarcar en el futuro cercano actividades culturales porque tenemos muchos valores entre nuestra gente. Con seguridad con el aporte de todos, tendremos muy pronto amplias posibilidades de recreación. Ya sabés la cita de los sábados, donde serás bienvenido, como todos son todos los que amamos esta tierra que se llama Ituango. Gracias por tus palabras.
/=/=/=/=/

FIESTA DE INTEGRACIÓN EL 19 DE ABRIL Y EL AMOR POR ITUANGO
“¡Hey! no soy de Ituango pero lo quiero más que mi propio pueblo; viví dos años, los mejores de mi vida, casi que me caso. ¡Hey! me invitan cuando tengan una farra, pilas pues,

Heriberto Arias”.

Respuesta:
Para vos y todos los demás paisanos y paisanas que viven en Medellín y el Valle del Aburrá: el próximo sábado 19 de abril tendremos una gran fiesta de integración en la Bolera Acuario, sector estadio, salón grande, con la Orquesta Los Reales, de Ituango. La entrada vale $10.000 pesos y el trago se venderá a precios módicos para que nadie se quede por fuera. Allá los esperamos. Y gracias por tus palabras.
/=/=/=/=/

LAS PREOCUPACIONES DE UN PAISANO DESDE MANIZALES
A nuestro paisano Andrés Calle Noreña le escribimos desde la Colonia de Ituango el siguiente correo electrónico:

“Buen día, apreciado paisano. Hemos visto en la red, a través del blog de Ituango, sus planteamientos e inquietudes, así como una grata narración que se disfruta de comienzo a fin. Tenemos nuestra organización en Medellín y el Valle del Aburrá, con la perspectiva de juntar esfuerzos y hacer visible este querido terruño. Esperamos compartir con Usted inquietudes, propuestas e ideas para fortalecer este empeño.Para conocer más acerca de nosotros, lo invitamos a que nos visite en nuestro blog, http://www.coloniadeituango.blogspot.com/”.

Y recibimos la siguiente respuesta:
“Estoy muy complacido con su atenta y pronta respuesta. Por supuesto que mepreocupa y me gusta Ituango. Vivo en Manizales, pero de todas maneras sigomuy conectado y pendiente de lo que pasa, sobre todo de la situación deviolencia y de los desplazados. Tenemos que ver cómo nos podemos apoyar.
Sé que en principio es muy importante la parte asistencial, el mandar cosasy estar viendo las necesidades más urgentes. Pero hay que trabajar más alargo plazo y con proyección.
Hacía años que no volvía a Ituango, hasta diciembre del 2006, pero realmente me angustia ver que hay decadencia y pobreza y el aislamiento de toda la vida. Porque en mi infancia Ituango quedaba igual de lejos, pero era mucho más importante y pesaba dentro del departamento.
Bueno, el asunto es que hay que mostrar este municipio, crear consciencia sobre sus problemas, pensar en el desarrollo, en la educación, en todo.
Tenía mucho interés en hacer conocer esta crónica, que es de Ituango para adentro. Bien puedan difundirla, pasarla. Estoy receptivo para todo lo que vea que se puede corregir, criticar o complementar. Creo que es muy importante ver el libro de Manuel Uribe Angel, del que hay una reedición, que trata sobre el departamento en el siglo XIX. Voy a pegar otras fotos que tengo, muy especiales y qué bueno que vean el blog, la página que tengo con mapas y con la crónica.Estoy muy a sus órdenes y espero que sigamos en contacto,Andrés Calle Noreña”.

Andrés se refiere al siguiente blog, cuya visita recomendamos:

http://www.mambrecronicas.blogspot.com/
/=/=/=/

AGRADECIMIENTOS E INTERÉS DE APORTAR
“Buenas tardes, les agradezco todo lo que puedan hacer por este bello municipio.

Juan Carlos Posada Gómez”.
---
Buenos días, mi nombre es Marcela Berrío, deseo tener un numero telefónico donde pueda acceder a información acerca de ¿qué requisitos se debe tener para pertenecer a la Colonia de Ituango? Pues estoy interesada en hacer participe de las labores sociales, económicas y culturales que realicen en pro de nuestro municipio pues soy una ituanguina que desea contribuir con el crecimiento de nuestra gente y municipio.
Por Favor, deseo una respuesta y si es posible un numero donde me pueda contactar.
Gracias.
Marcela Berrío”.

Respuesta:
Marcela, un gran saludo y gracias por tu comunicación. Lo primero que te hacemos saber es que para ser miembro de la Colonia de Ituango Residente en Medellín sólo se necesita un requisito: ser ituanguino de nacimiento o por adopción. Así que sos bienvenida. Nuestras actividades se centran en este momento en el proceso de reestructuración y de reorganización, que tuvo en la Asamblea General del 28 de marzo su punto más significativo. Se acaba de nombrar nueva Junta Directiva, con José Milagros López y Jairo Tamayo a la cabeza de la misma, como presidente el primero y Director Ejecutivo el segundo.
/=/=/=/

UN SALUDO DE KIKE DESDE EUA
“Hola amigos ituanguinos
Soy Carlos Enrique Espinosa; como ustedes bien saben, soy hijo adoptivo de ese maravilloso terruño y padre de tres ituanguinos de pura cepa. Desde estas lejanas tierras sigo paso a paso los movimientos de su colectividad y me enorgullezco de tener amigos con ese arranque, empuje, berraquera, entusiasmo y profesionalismo por ayudar a nuestro pueblo desde la ciudad. Los felicito y espero algún día, no muy lejano, participar de todas sus actividades. Reciban un abrazo de su amigo,
KIKE”.

Respuesta:
“Kike, qué gusto hablarte, así sea por este medio. Sabés que te apreciamos como paisano que se ganó el título por el amor que siempre le has demostrado a esta patria chica. Gracias por tus palabras y así sea en la distancia, gracias por el apoyo que brindás, que nos anima a seguir adelante en este empeño que se llama el fortalecimiento de la Colonia de Ituango Residente en Medellín. Cuando podás estar, serás más que bienvenido.
/=/=/=/=/

AYUDAS PARA LOS DESPLAZADOS EN ITUANGO
“POR FAVOR LES SOLICITO INFORMACIÓN, ACERCA DE DÓNDE SE PUEDEN LLEVAR MÁS AYUDAS PARA LOS PAISANOS DESPLAZADOS EN ITUANGO, YA QUE VARIAS PERSONAS AMIGAS ME HAN SOLICITADO ESTA INFORMACIÓN. CORDIAL SALUDO DALADIER URIBE”.

Respuesta:
Daladier, un gran saludo.

Agradecemos tu interés, que también valoramos. Las ayudas que se han recibido se han hecho llegar a Ituango en coordinación con la Administración Municipal.
Como sabés vos y los demás paisanos, la problemática se mantiene, con tendencia a empeorar en lugar de solucionarse.
Provisionalmente recibiremos y canalizaremos las ayudas que muchos paisanos tengan a bien hacer llegar, en la siguiente dirección: calle 47, número 79-19, teléfono 250 23 86, con Jairo Tamayo, Director Ejecutivo de la Colonia de Ituango Residente en Medellín.

Gracias por tus palabras y por tu solidaridad.


Escríbanos sus inquietudes, comentarios o aportes:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: