jueves, 7 de febrero de 2008

QUÉ BUENO POR JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO

Sentido mensaje que desde Támesis hace llegar nuestra paisana Alodia Macías Echeverri, en relación con la convocatoria al concurso de carteleras, cuento y ensayo, “Jesús María Valle Jaramillo”. Igualmente se congratula con los documentos de reflexión alrededor del pensamiento de nuestro ilustre paisano, y hace una interesante propuesta:

“Buenas tardes:
Es maravilloso encontrarse con propuestas como las que, en el momento, se están dando en el municipio de Ituango. Más estupendo aún presentir el éxito en ella cuando se unen, hacia un fin común, tantas instituciones que educan y promueven mentes jóvenes hacia pensamientos de avanzada, de lucha y de respeto por los derechos humanos.

Que siga pues adelante la propuesta, que la participación de los niños y jóvenes sea bien amplia y que sencillamente esa participación no se haga para ganarse los 50 o 150 mil pesos; que también se haga como un movimiento interdisciplinar del conocimiento y valorado en todas las áreas tanto del bachillerato como de la primaria. Ánimo maestros y maestras a aprovechar estos espacios de evaluación y reconocimiento de qué tanto están aprendiendo nuestros muchachos.

Magnífico poder contar con la documentación que, por este medio, la Colonia de Ituango está proporcionando y qué rico que nuestras bibliotecas escolares y la biblioteca municipal quedaran con archivos como estos, para que sean referentes de consulta constante para niños, niñas, jóvenes, adultos y comunidad en general. Es un buen comienzo para hacer la Colección Regional de nuestras bibliotecas.

Gracias y muchos éxitos.

ALODIA MACIAS ECHEVERRI
Bibliotecaria
Biblioteca Escolar Adolfo Naranjo Giraldo, de la
I. E. San Antonio de Padua
Támesis, Antioquia, Colombia".
corresporlectura@yahoo.com

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: