domingo, 17 de febrero de 2008

JORNADAS POR LA VIDA JESÚS MARÍA VALLE EN ITUANGO

Jornadas por la vida, la democracia y la paz en Ituango

La dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, en cumplimiento de su misión de apoyar y divulgar todas aquellas actividades que tengan que ver con las manifestaciones de la sociedad en procura de la defensa de los derechos individuales, se vincula e invita por este medio a las
Jornadas por la vida, la democracia y la paz, Jesús María Valle Jaramillo, las cuales se llevarán a cabo en el Municipio de Ituango entre los días 26 y 27 del presente mes de febrero.

En coordinación con la Administración Municipal de Ituango, la Personería, el Concejo, la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, el Colegio Diocesano Juan Pablo II, la Policía Nacional, Estación Ituango y otras organizaciones de la sociedad civil de dicha población del norte de Antioquia, se ha venido trabajando en la organización de dichas actividades, con ocasión del décimo aniversario de la violenta e injusta muerte del abogado itanguino Jesús María Valle Jaramillo, quien en vida se constituyó en incansable paladín de la defensa de los derechos humanos, obra que le costó la vida el 27 de febrero de 1998, 10 años atrás, al caer asesinado en su oficina del centro de la ciudad de Medellín.

Dentro de la programación establecida para el efecto, los organizadores han convocado a la ciudadania de Ituango a un Concurso de Ensayo y Cuento sobre el Pensamiento, vida y obra de Jesús María Valle Jaramillo, dirigido a los jóvenes estudiantes de Bachillerato del Municipio, en donde la temática central será: Los derechos humanos, la paz, la democracia, la participación y la tolerancia, los cuales fueron algunos de los valores por los que luchó el inmolado Valle Jaramillo. La fecha límite para la entrega de las creaciones literarias, será el lunes 18 de febrero, a las 6:00 de la tarde.

Buscamos que Ituango se convierta en epicentro nacional e internacional de reflexión alrededor de los derechos humanos, de la participación y de la democracia, dijo el Sr. Carlos Mario Gallo Machado, Alcalde de Ituango. Y añadió: Serán tres días de reflexión, de lúdica, de actos académicos, de encuentros alrededor de temáticas tan sensibles e importantes en la percepción de la sociedad actual.

Queremos que Ituango sea un epicentro mundial de reflexión alrededor de la paz como gran objetivo de la sociedad colombiana. Queremos y buscamos que Ituango sea reconocido como un pueblo honesto, habitado por hombres y mujeres que trabajan denodadamente por un futuro mejor.

No hay comentarios: