sábado, 2 de febrero de 2008

EL CONCEJO DE ITUANGO INICIA SESIONES ORDINARIAS

El nuevo Concejo de Ituango comenzó a sesionar este viernes 1º de febrero, en su primer periodo de trabajo, en sesiones ordinarias. Varios hechos para destacar:
-Se presentó el primer proyecto de Acuerdo, que busca dar facultades pro tempore al Alcalde municipal para adelantar un proceso de reestructuración del Municipio, buscando hacerlo viable de acuerdo con los lineamientos de la Ley 617 del 2000. Como ponente del mismo se nombró al concejal Diego Monroy mientras que la Comisión de Asuntos Administrativos comenzó el estudio de esta iniciativa.
-Se nombraron las dos comisiones reglamentarias dentro de la corporación: La Comisión de Presupuesto y la Comisión de Asuntos Administrativos.
-Se nombró una Comisión Accidental, presidida por doña Araminta Correa, que trabajará en la formulación de una propuesta para institucionalizar anualmente en Ituango, entre los días 25 y 28 de febrero, Las Jornadas Jesús María Valle Jaramillo, que buscan exaltar la memoria de este ilustre ituanguino, asesinado el 27 de febrero de 1998. Este año se cumplen 10 años de este lamentable hecho y es por ello que se quiere adelantar una programación especial que incluirá un conversatorio el día 26 y un desfile el 27 de febrero.
-El concejal electo Joaquín Mazo Ramírez presentó renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente de la corporación, Fernando Torres, quien seguidamente le dio posesión al concejal que seguía a Mazo en la lista del Partido Liberal, Roberto Antonio Pérez.
-Recordemos que el Concejo de Ituango quedó integrado así:
Por el movimiento Alas Equipo Colombia: Diego de Jesús Monroy Aguirre, Fernando de Jesús Torres Lopera, Jairo Enrique Valdés Oquendo, Ana Lucía Valencia Vásquez, Carlos Alberto Mora Henao, Luis Fernando Restrepo Pérez, Luis Emilio Zapata Correa, Julio César Álvarez Patiño y Wilington Elías Tavera Vásquez.
Y por el Partido Liberal Colombiano: José Joaquín Mazo Ramírez (quien renunció), María Araminta Correa Bedoya, Víctor Arley Rojas Piedrahíta, Santiago Espinosa González y Roberto Antonio Pérez Ramírez (entró a ocupar la curul de José Joaquín Mazo Ramírez).

Estas son algunas imágenes de la sesión del viernes 1º de febrero:

Un aspecto general de la sesión de trabajo el Concejo de Ituango.


Un aspecto de la barra, entre quienes aparecen Heriberto Gallo y Joaquín Mazo.


De izquierda a derecha, aunque un poco oscura la foto, aparecen: Sandra Giraldo, quien se posesionó como nueva secretaria del Concejo, Lucía Valencia, Jairo Valdés, Roberto Pérez y Carlos Alberto Mora.


Momento de la posesión del concejal Roberto Antonio Pérez Ramírez. De pie, sus compañeros escuchan el juramento.



El presidente del Concejo, Fernando Torres, le toma juramento a Roberto Antonio Pérez Ramírez.






No hay comentarios: