lunes, 25 de febrero de 2008

MAÑANA EMPIEZAN LAS JORNADAS "JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO"


A partir de este martes

JORNADAS POR LA VIDA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA “JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO”, EN ITUANGO

Organizadas por la Administración Municipal, el Concejo Municipal, la Colonia de Ituango Residente en Medellín, la Personería y las instituciones educativas del municipio, entre martes y miércoles se celebrarán en el municipio de Ituango las Jornadas por la Vida, la Paz y la Democracia “Jesús María Valle Jaramillo”, en homenaje al jurista y catedrático nacido en Ituango y asesinado el 27 de febrero de 1998.

Este encuentro cultural y académico se institucionalizará mediante Acuerdo municipal que será presentado a estudio del Concejo de Ituango donde hay buen ambiente para su aprobación.

A través de este evento que conmemora los diez años de la muerte del doctor Jesús María Valle Jaramillo, quien prestó invaluables servicios a Ituango, Antioquia y Colombia, se busca que nuestro pueblo se convierta en epicentro nacional e internacional de reflexión alrededor de los derechos humanos, de la participación y de la democracia.

Serán dos días de reflexión, de lúdica, de actos académicos, de encuentros alrededor de temáticas tan sensibles e importantes en la percepción de la sociedad actual.

Se trata de llamar la atención sobre la problemática de Ituango para buscar que organismos nacionales e internacionales presten su concurso para sacar adelante el municipio en medio de las dificultades que ha vivido en razón del conflicto armado.

PROGRAMACIÓN
Martes 26 de febrero
, en el Teatro Municipal: Conversatorio sobre la Vida y Obra de Jesús María Valle Jaramillo. Será un encuentro informal de personas que conocieron y compartieron con el ilustre paisano, para acercar a las nuevas generaciones la imagen cotidiana del doctor Valle.
Miércoles 27 de febrero: Desfile conmemorativo, que partirá de La Plazuela y arribará al parque principal. Participan todos los establecimientos educativos y las fuerzas vivas del municipio. En la tarima, ubicada en el parque, se darán varios actos culturales a cargo de las instituciones educativas de Ituango, se dará lectura a los mejores cuentos y ensayos, y se proclamarán los ganadores de los distintos concursos. Así mismo, se abrirá oficialmente el proceso de recolección de llaves y monedas viejas con el objetivo de elaborar en el mediano plazo un monumento en homenaje al doctor Jesús María Valle Jaramillo.

La Colonia de Ituango participa activamente en este evento, tanto en su organización, como en la cofinanciación de la premiación que se entregará el día 27, en asocio con la Administración Municipal.

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: