viernes, 29 de febrero de 2008

¡AQUÍ ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE...!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emotiva conmemoración de los 10 años del asesinato del doctor Jesús María Valle Jaramillo, con ocasión de las Jornadas por la Vida, la Paz y la Democracia, cumplidas en su honor. Ituango recordó a uno de sus más preclaros hijos y le rindió tributo de admiración.
Resultó emocionante ver a niños y jóvenes en el desfile. Y mucho más emotiva resultó la nutrida participación en el concurso de carteleras, de ensayos y de cuento, alrededor de los derechos humanos, la participación, la tolerancia, la paz. Promisorios escritores, ingeniosos diseñadores con palabras que plasmadas en el papel reflejaron una vivencia sentida.

Poco a poco iremos publicando en este blog, que nos pertenece a todos, los cuentos y los ensayos participantes.

El desfile, a la altura de la carrera jordán. Todos los establecimientos se hicieron presentes en la marcha.
La marcha avanza abajo de La Plazuela. Los establecimientos educativos y las fuerzas vivas del municipio se dieron cita en este primer encuentro con la Vida y la Paz alrededor del pensamiento del doctor Jesús María Valle Jaramillo.


La marcha avanza por la calle Ituango, un poco adelante de Peñitas.

El mensaje de la Policía Nacional en la marcha.

Preside la marcha la bandera de Ituango. Siguen los emblemas de Colombia y Antioquia. La chirimía le dio alegría a la emotiva conmemoración.





A través de un proyecto de Acuerdo se promoverá la institucionalización de las Jornadas por la Vida, la Paz y la Democracia, "Jesús María Valle Jaramillo", cada año en Ituango, sin falta, los días 25, 26, 27 y 28 de febrero. El 27 de febrero conmemoramos la muerte del doctor Valle y el 28 celebramos su cumpleaños.

Serán varios días de encuentro, de lúdica, de actos académicos, durante los cuales buscamos que Ituango sea para Colombia y el mundo meridiano de los derechos humanos. El proyecto de Acuerdo lo socializaremos en este blog y a través del correo electrónico para escuchar propuestas y mejorarlo sustancialmente.

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: