miércoles, 27 de febrero de 2008

CONVERSATORIO SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL DOCTOR JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO

Entre amigos y paisanos el conversatorio alrededor del doctor Jesús María Valle Jaramillo, cumplido la noche en el marco de las Jornadas por la Vida, la Paz, la Democracia y la Tolerancia que en homenaje a nuestro ilustre paisano se desarrollarán hasta el día de hoy, exactamente diez años después de su muerte.


Algunas de las carteleras que los niños y niñas de los establecimientos educativos de Ituango hicieron para participar en el concurso convocado con tal fin, en el marco de las Jornadas en homenaje al doctor Jesús María Valle Jaramillo. La reivindicación de los derechos humanos, de la democracia y de la participación, los temas que se desarrollaron a través de estas expresiones creativas.


El concejal Jairo Valdés lee los mensajes contenidos en una de las carteleras participantes en el concurso.


Más mensajes de los niños y niñas de Ituango alrededor de los valores por los que luchó denodadamente Jesús María Valle Jaramillo.


Tengo derechos y los defiendo. La integración de elementos formativos reunidos alrededor de la expresión de los niños y niñas en el concurso de carteleras en homenaje al doctor Jesús Valle Jaramillo.

Un aspecto de la concurrencia al conversatorio. Entre otros, Vicky Zapata, Jairo Valdés, Rocío Agudelo, Joaquín Mazo, Gilberto Ruiz, Teresita Agudelo y la doctora Omaira Palacio.



El profesor Gilberto Ruiz recordó una anécdota especial con el doctor Valle, en 1973, cuando a instancias de nuestro paisano muerto fueron llamados él y sus hermanos Humberto y Sigifredo a que acompañaran al jurista en un negocio en Calle Caliente. Subieron y la primera canción que pidió fue "Tierra Labrantía". En su honor la entonó de nuevo y también nos dejó escuchar una sentida versión de "Si se calla el cantor".
La doctora Estela Valencia toma fotos del conversatorio de anoche. Observan, entre otros, Germán Areiza, Jairo Valdés, Rocío Agudelo y Joaquín Mazo.

El profesor Gilberto Ruiz lee el artículo de Juan José Hoyos publicado en El Colombiano del pasado domingo 24 de febrero y que reproducimos en nuestro blog, "Cuatro vidas". Escuchan atentos los asistentes, entre ellos Joaquín Mazo y la profesora Teresita Jaramillo.

No hay comentarios: