sábado, 19 de julio de 2008

UNA TARDE EN LA PLAZUELA

Un espacio para el recuerdo y la nostalgia, cualquier tarde, cualquier día, en La Plazuela. El sol se abrió un espacio entre las nubes e iluminó el paisaje que les compartimos a través de las fotografías: Haga doble click en las fotografías para una mejor visualización.

La Plazuela, un lugar de encuentro, atractivo turístico de Ituango y zona residencial por excelencia, para recuperar y mantener.


Algunos espacios permiten la recuperación y siembra de flora autóctona, árboles que le darán un nuevo aire a La Plazuela. Esta tarea es urgente en el proceso de recuperación que se quiere del que es un precioso parque: La Plazuela.
Muchas actividades lúdicas se pueden cumplir en La Plazuela para aprovechar los espacios que brinda el parque. Es posible pensar en que los domingos se promocione e impulse una ciclovía recreativa en sus calles amplias y en general bien tenidas, con algunas reparaciones menores todavía pendientes.
La siembra de nuevos árboles, con cercas de protección, en los espacios libres de los lotes de grama, que son varios; la recuperación de los senderos adoquinados, reboque en piedra de los muros de las eras, son, entre otras, varias de las tareas que se deben acometer en el parque de La Plazuela. Pero la labor más importante es la concientización de todos los ituanguinos, no sólo de quienes viven en esta zona residencia, de cuidar y mantener en la mejor forma este espacio, para disfrute de todos.
Y finalmente, el encuentro y la conversación con doña Blanca Rengifo, una querida matrona ituanguina, residente hace muchos años en La Plazuela, dueña de historias y vivencias de nuestra tierra, en mora de rescatar de sus relatos.

Escríbanos a:

coloniadeituango@hotmail.com, coloniadeituango@gmail.com

No hay comentarios: