martes, 22 de julio de 2008

MENSAJES MENSAJES MENSAJES MENSAJES

A nuestros correos electrónicos llegan mensajes de paisanos y amigos que nos saludan, entregan sugerencias, hacen propuestas, agradecen los aportes que hacemos llegar.
Entre otros mensajes, la señora Ángela María Uribe, Primera Dama del municipio, nos envía un sentido mensaje, mientras que el paisano Guillermo Giraldo Vargas nos llama la atención para que nos movilicemos en defensa del nombre que debe tener nuestra represa: PESCADERO ITUANGO, ante la propuesta que hizo el Presidente de llamarla José María Córdova y de la que se hizo eco en su editorial de ayer el periódico El Colombiano. Finalmente, los deseos de un paisano de integrar la Colonia y el agradecimiento de varios de ellos por el envío del afiche de las Fiestas.

Compartimos los últimos mensajes recibidos:
--
El compromiso de la Primera Dama

"Un especial saludo para quienes conforman la Colonia de Ituango.

Deseo agradecerles la gentil invitaciòn que me hicieran para acompañarlos en la reunión celebrada el sábado 12 de julio en la casa de doña Orfa Machado.

Fue una maravillosa oportunidad para estrechar los lazos con todos aquellos que en su proyecto de vida hacen del servicio una vocación, me sentí rodeada de amigos y de conciudadanos que llevan en su corazón la patria y que no olvidan sus raíces, la región de la que han recibido tanto afecto unido al indiscutible afan de aportar al desarrollo de su comunidad, de sus semejantes.

Es un honor hacer parte de la Colonia y de interactuar con las gentes de Ituango; siento una emociòn grande al poderles compartir esta nueva experiencia de acompañarlos en sus proyectos presentes y espero que futuros.

Por ello, esta nota no tiene otro propósito que el de reiterarles mi perenne deseo deserles útil, de ayudar a proyectar nuevas historias de vida para la comunidad ejercitando mi condición de profesional, de mujer y de ciudadana convencida de la necesidad de promover y ejercitar la civilidad con un profundo sentido de responsabilidad social y ciudadana.

Con humildad espero servir a Ituango.

Espero estar en contacto con todos y todas ustedes, para lo cual les confirmo mi dirección electrónica:
auribel@cendoj.ramajudicial.gov.co
auribel_1@HOTMAIL.COM
Con sincero sentimiento,

ANGELA MARIA URIBE LONDOÑO
Primera Dama"
--
R/

Ángela, nuestro abrazo, alegría y gratitud por tus valiosos aportes, tu presencia enriquecedora en la cita que nos convocó alrededor del lanzamiento del Voluntariado de la Colonia de Ituango, una tarea que apenas comienza y que vislumbra un horizonte rico en realizaciones para beneficio de la gente de nuestro pueblo.

Nos alegramos profundamente de encontrar a una ituanguina por adopción que siente como la que más la patria chica que generosa le brinda albergue.

Hay mucho por hacer y en tus aportes mostraste un largo camino de tareas que resultan inaplazables en aras de contribuir un poco al bienestar de Ituango, de sus niños, jóvenes, de sus viejos, de sus familias. Hay un compromiso de trabajo que con seguridad se fortalecerá con tus luces, con tu presencia y entusiasmo.

Un gran saludo con nuestro abrazo de paisanos y amigos.
______________________________________________________________

En defensa del nombre "PESCADERO ITUANGO"

"Hola señores Colonia de Ituango, deseo se encuentren muy bien.

En primer lugar les quiero dar las gracias por mantenernos informados acerca de lo que ocurre en nustro querido Municipio, este Blog junto con el de Ituango tierra de Paz, son los que más visito.

En segundo lugar tengo una inquietud respecto al nombre que debe llevar el Proyecto Hidroelectrico Pescadero-Ituango, por el hecho de que si este proyecto mantiene este nombre original, nuestro Municipio es conocido, ese nombre tiene a Ituango en boca de todos, en todas partes hablan de Ituango, nos referencian con dicho proyecto.

Pero si es cambiado como propone el Presidente Alvaro Uribe por el de José Maria Córdova, el nombre de Ituango pasa a un segundo plano, además el General José Maria Córdova ya tiene sus reconocimientos y no pocos.

Por lo tanto creo que puede ser una gran labor trabajar para que esta obra mantenga su nombre original, claro esta sin causar ningun daño al proyecto.
Gracias por escuchar mis inquietudes.

Cordialmente

Guillermo Giraldo V".
--
R/
Un cordial saludo paisano.

Compartimos tu preocupación, la misma que hemos manifestado en diversos foros para que entre todos encabecemos una campaña en la que defendamos el nombre de "PESCADERO ITUANGO" como el que debe llevar este mega proyecto que en un alto porcentaje inundará territorio de nuestro municipio.

El centro poblado más importante y el que al final de cuentas recibirá para bien o para mal las consecuencias de su construcción, es Ituango. Eso no puede olvidársele a nadie.

Además, es importante señalar que el general José María Córdova, meritorio como el que más, algo que no negamos, ni siquiera tiene qué ver con nuestra región, excepto su paso en la campaña de Antioquia y su gesta en la batalla de Chorros Blancos.

Pero no sería justo con un pueblo como Ituango que el referente más importante a lo largo de su historia, que se genera en una de sus más grantes riquezas como es su abrupta geografía, se pierda por una propuesta que tiene visos oportunistas por el escenario en el que se pronunció.
______________________________________________________________
Un llamado de atención desde el Centro de Bienestar del Anciano al Voluntariado de la Colonia de Ituango

"Muy buenos dias.

Primero que todo los felicito por la labor que empezaron hacer por nuestro municipio, mi Dios les pague.

Pero tengo una inquietud, en el plan de trabajo se habla de los niños y las mujeres cabezas de hogar y ¿nuestros ancianos dónde quedan? Ituango tiene una urgencia que hasta el momento esta muy callada, en nuestros campos hay decenas de ancianos desprotegidos y en completo abandono el CBA San Roque no tiene la capacidad de atender a toda esta poblacion, es por eso que se ve la necesidad de crear otro CBA en la zona rural, bien sea en el corregimeinto de la Granja o de Santa Rita para atender a esta población.

El CBA San Roque tiene la infraestructura para atender a 50 ancianos, en la actualidad s encuentran atendidos 40.

JUAN MAURICIO BERMUDEZ NOHAVA

Director CBA SAn Roque".
--
Respuesta:
Un cordial saludo, Mauricio. Tu reclamo es muy válido y no creás que no lo tuvimos en cuenta en la reunión de conformación del Voluntariado de la Colonia de Ituango.

Simplemente en la reseña de la misma no hablamos de nuestros viejos porque hicimos una alusión general a los grupos poblacionales de nuestro municipio que requieren atención urgente. Y claro, con toda seguridad en nuestro empeño no quedan por fuera los ancianos del Centro de Bienestar San Roque.

Ellos son memoria viva de Ituango, dueños de historias e imaginarios que debemos rescatar y que honramos al brindarles dignidad en el atardecer de su vida.

Con nosotros cuenten nuestros viejos en general y quienes reciben atención, afecto y cariño en el Centro de Bienestar del Anciano San Roque de nuestro municipio.
____________________________________________________________________

Agradecimientos por el afiche de las Fiestas

"Gracias por enviarnos el afiche. Está precioso. Lindo el toque humano en él".

Alodia Macías Echeverri
--
"Hola muchas gracias por el afiche".
Cordialmente
Guillermo Giraldo V
--
"Felicitaciones el afiche quedo espectacular si quieren me pueden hacer llegar algunos y los publico en las zonas de Terminal Sur".

Beatriz Espinal Montoya
____________________________________________________________________

El deseo de pertenecer a la Colonia de Ituango

"Quiero pertenecer a la Colonia de ituango pregunto cuales son los compromisos".

William Arbey Madrid Ferrao.
--
Respuesta:

William: un cordial saludo de quienes hacemos parte de este proyecto que se llama la Colonia de Ituango Residente en Medellín. Vos, como todos los ituanguinos, por nacimiento o por adopción, sos bienvenido a nuestro grupo de trabajo. No tenemos compromiso diferente a la vocación de servicio a nuestro pueblo.
Nos podés ayudar mucho acompañándonos en las reuniones para trazar allí pautas de trabajo, o haciendo parte de los Comités que poco a poco se han ido formando.
--

Escríbanos a:


coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: