domingo, 31 de agosto de 2008

SENTIDO RECUERDO DE INÉS BARRERA, SANTIAGO GARCÍA Y DON DARÍO CALLE

Ha sido un difícil año para nosotros como ituanguinos, que nos hemos despedido de amigos y amigas que también construyeron la historia común que como pueblo vivimos, desde distintas esferas y espacios.

La semana pasada, dos queridos paisanos fallecieron en la ciudad de Medellín: De un lado una recordada profesora de muchos años, Inés Barrera; Santiago García, quien también desempeñó la docencia en nuestro municipio; y del otro, don Darío Calle, un hombre que dedicó su vida al trabajo para garantizar el mejor estar de su familia.

Doña Inés y Santiago fueron inhumados en Medellín. Desde su labor de maestros contribuyeron decididamente a la formación de muchos ituanguinos, labor que queremos reconocer en estas palabras, al rendirles merecido homenaje a su memoria y legado.

Las exequias de don Darío se oficiaron en Ituango donde un gran número de personas acompañaron a sus deudos. Don Darío se agravó de dolencias del corazón, al conocer la noticia de la muerte de su primo, Alberto Calle Gallo, el pasado 14 de agosto.

A los familiares de doña Inés, nombre que evoca aquella recordada canción de José A. Morales "La escuela de doña Inés", a la familia de Santiago, especialmente a doña Alicia García; a la familia de don Darío Calle, nuestro acompañamiento y solidaridad. Estamos con ustedes.

Paz en la tumba de estos tres ilustres ituanguinos.


Escríbanos a:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: