viernes, 13 de marzo de 2009

UNA REFLEXIÓN PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ASAMBLEA DE MAÑANA


Por Jimy Buitrago Restrepo
A veces recordamos a nuestro pueblo, y sé que muchos decimos y pensamos, qué bueno sería hacer algo por el pueblo; muchos soñarían por volver a caminar por sus calles y muchos se dan cuenta de la triste realidad con la que el pueblo ha vivido en los últimos años.
Sé que últimamente Ituango ha dado muy buenos líderes que han sido bien aprovechados por el sector privado y actualmente ocupan puestos importantes allí, y lo digo por la experiencia que tengo sobre algunos de mis contemporáneos que viven esta situación.
 
Qué bueno sería que desde las iniciativas de personas de corazón bueno, gente joven y que lidere, se pudieran aportar nuevas ideas y proyectos para nuestro terruño, el impulsar una nueva metodología política que busque la inclusión de todos y que atienda las principales problemáticas de diversas índole que vivimos y hemos padecido.
 
La Colonia de Ituango es un espacio muy importante donde se podría iniciar un cambio de mentalidad, abierto a lo social y con proyección comunitaria; Ituango es uno de los municipios con la Colonia más Grande en la capital Antioqueña, debido a los innumerables problemas de desplazamiento armado, social y de otras características que se han suscitado a lo largo de la historia.
 
Nuestra participación en esta linda Corporación no debería ser enmarcada en prejuicios de rumbas y eventos sociales, sino del halonamiento de procesos de atención a nuestras comunidades asentadas en las laderas, donde su buscara una "repatriación" de aquellos refugiados antes mencionados, o buscar alianzas multilaterales que permitan una adecuada intervención social.
 
La Colonia no debiera ser manejada para pescar en río revuelto, asignar puestos o simplemente politiquiar: debe estar proyectada en función de los ciudadanos del municipio radicados en la ciudad que aunque lejos y con proyecto de vida definidos, pueden en algo buscar el progreso de los radicados allá; pero este cambio sólo lo podes hacer vos ciudadano de Ituango siendo participante activo de la elección de la nueva Junta, teniendo criterios objetivos y claros, no siguiendo a la mayoría (porque para donde va Vicente, se va la gente, pero a un precipicio). Ojo pues, la Colonia debe ser una herramienta para cooperación social, no un fin de algunos pocos para estar en contacto con los proyecto de infraestructura como son el de Pescadero - Ituango, la pavimentación de vías entre otros. que sólo buscan el impulso de intereses particulares.
Vos joven tenés que ser inteligente, asertivo y perspicaz, eso nos caracteriza a nosotros los ituanguinos
Invertí tu tiempo bien, asistí a la eleccion de la Junta de la Colonia de Ituango, es por el bien de todos, los ituanguinos que viven en Medellín y los que viven allá en nuestro querido terruño.
---
Y la respuesta del actual presidente de la Colonia, José Milagros López:

Claro que estoy de acuerdo con esa posición e invito a todos a
participar de manera amplia, con carácter civilista y constructivo; por ello hemos dedicado gran tiempo a esta gran convocatoria que además es incluyente. Mañana se darán cuenta cómo todos los sectores de nuestro querido Municipio, sin exclusiones, harán presencia en el Concejo Municipal de Medellín.
Invito A Jimy Buitrago a que participe más activamente y haga esos importantes aportes, como lo han hecho muchos otros ituanguinos integrantes de la Colonia actualmente.


José Milagros López
 

No hay comentarios: