domingo, 1 de marzo de 2009

EL CONCEJO DE MEDELLÍN EXALTÓ LA MEMORIA DE JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO

EL CONCEJO DE MEDELLÍN EXALTÓ

LA VIDA Y OBRA DE

JESUS MARIA VALLE JARAMILLO

COMO GRAN DEFENSOR DE

LOS DERECHOS HUMANOS



Al cumplirse 10 años del asesinato de Jesús María Valle Jaramillo, el Concejo de Medellín, el pasado viernes, descubríó una placa para exaltar y recordar la gran obra profesional y personal de este abogado que defendió los derechos humanos hasta el día de su muerte.



En el establecimiento educativo “Jesús María Valle Jaramillo” del barrio 12 de octubre quedará plasmado el deseo de todos los Concejales de Medellín, que firmaron una placa conmemorativa en su nombre.



Al acto asistieron el Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas; la Rectora del Establecimiento Educativo Ana Lucía Giraldo; el Director de Planeación de Medellín Carlos H. Jaramillo; el Coordinador de la mesa por los Derechos Humanos, Carlos Arcila, y los Concejales Fabio Humberto Rivera Rivera y Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, este último fue quien propuso este homenaje de reconocimiento y de exaltación a la vida del inmolado defensor de los derechos humanos.



“La ciudad reconoce el valor de este hombre y la Corte Penal Internacional nos reclama el reconocimiento público de lo que significó Valle Jaramillo, y le reclama al Estado colombiano por la responsabilidad de su muerte. Por eso hoy reflexionamos sobre estos actos que no podemos volver a cometer en Colombia.” Dijo en su intervención el Concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán.

No hay comentarios: