lunes, 9 de marzo de 2009

ITUANGO MARCHÓ EN HOMENAJE A JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO

Once años se conmemoraron el pasado 27 de febrero de la muerte violenta de nuestro muy recordado paisano, el doctor Jesús María Valle Jaramillo, quien cayera asesinado en su oficina del centro de medellín en 1998.
Los ituanguinos lo recordamos de nuevo, esta vez en el marco de las Jornadas por la Vida que se institucionalizaron por Acuerdo del Concejo Municipal de septiembre pasado y que establece que durante tres días Ituango se debe convertir en epicentro nacional de reflexión alrededor de la participación, los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia.
Un principio la conmemoración que tuvo como protagonistas principales a los estudiantes de nuestras instituciones educativas. A partir del 2010 se espera fortalecer esta instancia de reflexión que nos convoca en homenaje a la memoria del doctor Valle, siempre presente entre nosotros. La gestión de personas como Isabel Cristina y Lina Zuleta, doña Araminta Correa, Vicky Zapata, el alcalde Carlos Mario Gallo, Sandra Giraldo, Astrid Angulo la personera Municipal, Heriberto Gallo de la Colonia de Ituango, entre otros, se mantendrá para fortalecer esta sentida conmemoración.
Las fotos son tomadas del blog www.ituangotierradepaz.blogspot.com






No hay comentarios: