domingo, 1 de marzo de 2009

EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN SE DISTINGUIÓ AL "GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS", HOMENAJE A JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO





BOLETIN DE PRENSA
CONCEJO DE MEDELLÍN


N° 068

FECHA: Viernes 27 de febrero de 2009




HOY EL CONCEJO DE MEDELLÍN

ENTREGÓ DISTINCIÓN “GRAN

DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

JESÚS MARÍA VALLE JARAMILLO





Hoy el Concejo de Medellín, en cumplimiento del acuerdo 03 de 2008, entregó la distinción Gran Defensor de los Drechos Humanos, Jesús María Valle Jaramillo.



En el mérito personal recibió la distinción la señora Elvia Urán Viuda de Beltrán, destacada por su dedicación al liderazgo comunitario y la defensa de los Derechos Humanos. Es integrante destacada del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos, Héctor Abad Gómez.



El Mérito Institucional correspondió al Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos, integrado por profesionales independientes dedicados al acompañamiento social y jurídico a desplazados y familiares de personas desaparecidas. Su liderazgo ha llevado a feliz término procesos a favor de las víctimas en el caso de la masacre de los niños de Villatina (1992), las masacres de La Granja (1996) y El Aro (1997) en Ituango, y del asesinato de Jesús María Valle Jaramillo.



La distinción fue recibida por la Directora del Grupo Interdisciplinario, María Victoria Fallón Morales.



El Presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, destacó la tarea adelantada por estas personas en procesos tan dolorosos y que desafortunadamente dan cuenta de que en nuestro país aún no superamos los episodios de vulneración de los Derechos Humanos.



La especial recordación de Jesús María Valle Jaramillo y el reconocimiento a quienes siguen con ese inquebrantable compromiso por los Derechos Humanos son los motivos que llevaron a la Corporación a crear la distinción el año pasado, por iniciativa del concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán.

No hay comentarios: