viernes, 12 de diciembre de 2008

REGLAMENTO DE LA CARAVANA DEL RETORNO POR LA VIDA, LA PAZ Y LA ESPERANZA

Les presentamos el Reglamento de la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza, un código de convivencia que al respetarlo nos permitirá que este evento solidario sea un éxito.

REGLAMENTO CARAVANA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA ESPERANZA


PRESENTACIÓN


Queremos que este sea un retorno pacífico, solidario y alegre. Para lograrlo contamos con la voluntad y la conciencia de cada uno de los participantes. El respeto por los lineamientos más importantes del viaje, es una garantía para la seguridad y la tranquilidad de todos. El presente Reglamento es un código de convivencia durante la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza: Acatémoslo.

LINEAMIENTOS GENERALES
1.Participarán de la Caravana por la Vida, la Paz y la Esperanza, los ituanguinos residentes en Medellín, el Valle del Aburrá y en general los ituanguinos que residan fuera del municipio.
2.También podrán participar ituanguinos por adopción o que tengan vínculos familiares o laborales con Ituango, los cuales se deberán acreditar por lo menos sumariamente.
3.La salida será desde la ciudad de Medellín, sector de La Alpujarra. Quienes vivan en las poblaciones cercanas o en otras ciudades, y tengan interés de participar de la Caravana, deberán inscribirse previamente de acuerdo con los parámetros establecidos en el presente Reglamento y desplazarse desde su sede al lugar de salida establecido.
4.La llegada será en la ciudad de Medellín, sector de La Alpujarra.
5.Desde la salida se establecerá un orden en el que marcharán los vehículos que estarán presididos por uno de la organización. Este orden se respetará, sin excepciones a lo largo de todo el recorrido.
6.Por respeto a todos los participantes y para honrar una programación previamente establecida con la que cuentan los ituanguinos en Ituango, el cumplimiento de los horarios será estricto, así como los tiempos establecidos en las paradas tanto en el viaje de ida como en el de regreso.
7.La organización asume los costos de desplazamiento de los participantes, es decir, el transporte terrestre ida y regreso. Serán por cuenta de los viajeros los refrigerios o comidas en el camino, alimentación y estadía en el municipio de Ituango.
8.Para viajar, todos los interesados deberán tramitar la inscripción previa, aportando nombres completos, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, teléfono fijo y teléfono celular. Razones de seguridad, de control y de organización, apoyan esta exigencia. La Colonia de Ituango se reserva el derecho de verificar en cualquier momento la información aportada.
9.Sin excepción, las inscripciones se recibirán hasta el día 8 de diciembre a las 6 p.m. de la tarde.

ANTES DEL VIAJE

1.Inscribirse previamente para el Retorno.
2.Si va a viajar en la Caravana en su carro particular, debe inscribirlo para tener control de vehículos, a efectos de seguridad durante el viaje.
3.El trámite de la inscripción se recibirá, sin ninguna excepción, sólo hasta el día 8 de diciembre a las 6 p.m.
4.Los niños deberán ser inscritos por sus padres exclusivamente, condición que deberá demostrarse, o, eventualmente, por acompañantes mayores que acrediten autorización escrita de aquellos.

DURANTE EL VIAJE


1.La salida será a las 3:00 a.m., en punto, del día viernes 19 de diciembre, del sector de La Alpujarra
2.No se permitirá el consumo de licor dentro de los buses, ni durante las paradas en los trayectos Medellín – Ituango, Ituango – Medellín.
3.Las paradas serán estrictamente en Los Llanos de Cuivá y San Andrés de Cuerquia. Sin excepción, no se permitirán paradas adicionales a capricho de los pasajeros.
4.Quienes vivan en barrios o municipios adyacentes al recorrido de desplazamiento de los buses en la salida de Medellín, deberán desplazarse hasta La Alpujarra ya que no se permitirá recoger personal en el camino.
5.Las paradas serán hasta de 30 minutos.
6.La salida de Ituango hacia Medellín será el domingo 21 de diciembre a la 1:00 de la tarde, del parque principal.


EN LOS BUSES

1.Los buses estarán numerados y tendrá cada uno un nombre alusivo a valores como la solidaridad, la paz, la esperanza, la tolerancia, el respeto, la convivencia, resilencia, entre otros.
2.Cada bus contará con un coordinador responsable, miembro de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín, quien acomodará sus integrantes según el listado general de inscripciones y será el canal de comunicación con los demás buses.
3.Para efectos de control, los viajeros de cada bus aparecerán en un listado específico, que será de manejo del respectivo coordinador y de la organización en general.
4.Cada viajero tendrá una asignación en su bus respectivo, la cual será inmodificable.
5.De acuerdo con el orden de inscripción, se asignarán los puestos en los buses a cada viajero y se entregará un tiquete que los acreditará como participantes de la Caravana, el número del bus, el valor que representa dicho vehículo y el puesto correspondiente.
6.Se deberán respetar, sin excepción, los puestos o lugares asignados de acuerdo con la numeración y el listado específico de cada bus y según lo establecido por cada coordinador de bus, ya que para el regreso se conservará el mismo puesto.
7.Cuidar los buses y su mobiliario.
8.No portar armas.
9.Los niños serán responsabilidad de sus padres o acompañantes, según los términos del presente Reglamento.
10.Demostrar solidaridad con los adultos mayores y los niños.
11.Atender con respeto y disponibilidad, los requerimientos que en cualquier momento, y por seguridad de la Caravana, hagan las autoridades competentes.


EN ITUANGO

1.Participar y colaborar activamente de las actividades lúdicas y culturales según la programación general.
2.Dar ejemplo de buen comportamiento durante todas las actividades.
3.Comunicar a los organizadores y a las autoridades correspondientes cualquier situación anómala que se pueda presentar.


EN EL TOPE

1.Atender y respetar la programación establecida para el tope, por los organizadores de la Caravana en Ituango.

Recuerde: La Caravana por la Vida, la Paz y la Esperanza, es un compromiso de todos. Su éxito dependerá de la responsabilidad y la actitud de cada uno los participantes.

No hay comentarios: