lunes, 15 de diciembre de 2008

FALTAN CUATRO DÍAS PARA LA CARAVANA DEL RETORNO POR LA VIDA, LA PAZ Y LA ESPERANZA

Sólo faltan cuatro días para que arranque la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza.
La organización en Medellín, con nuestra Colonia al frente, avanza en ultimar los detalles para que este certamen de carácter solidario, salga lo mejor posible.
La organización en Ituango, con la Administración Municipal al frente, también trabaja intensamente en aras de lograr que este reencuentro por la solidaridad, sea la ocasión de reunirnos de nuevo alrededor del homenaje que le queremos rendir a quienes perecieron y sufrieron con el atentado del 14 de agosto pasado.

No estamos organizando un paseo, este es un retorno solidario, que se sale del marco tradicional que se ha tenido del retorno a Ituango.

Vamos en compañía de nuestros obispos y sacerdotes, más de 500 personas en 15 buses y más de 20 carros particulares, que saldremos en la madrugada del viernes 19 de diciembre, rumbo a Ituango donde se desarrollará una especial programación en la que se destacan: Marcha de la Luz, Concierto Grupo Tierra Brava, Alborada, Mural de los Afectos, Serenata a Ituango y una especialísima concelebración eucarística en el parque principal de Ituango, presidida por nuestros obispos ituanguinos y el señor obispo de Santa Rosa de Osos.

La programación oficial, así como el Reglamento de la Caravana, que se debe acatar por los participantes, ya se ha dado a conocer por medios electrónicos y en su momento se les entregará a los viajeros en medio físico.

Con todo comedimiento, esperamos comprensión de Ustedes con las medidas que se han tomado para este retorno solidario. Son elementales normas de convivencia y de seguridad para todos. Deben tener en cuenta varios aspectos:

-Que el carácter gratuito del desplazamiento terrestre finalmente hizo de este un evento masivo, como nunca se ha tenido en toda la historia de Ituango.

-Que no se trata de hacerle la vida imposible a nadie sino de propiciar un retorno amable y agradable para todos.

-Que si bien nos inspira el dolor para que no perdamos la memoria, al rendir homenaje a nuestros muertos vamos a levantar la cabeza y a mirar con decisión nuestro futuro como pueblo.

Entonces, acatemos este código de convivencia que viabilizará la organización general de este gran evento.




Avanzamos pues con optimismo para que este sea un Retorno que de verdad reivindique la Vida, la Paz y la Esperanza, con la solidaridad como especial marco.

Escríbanos a:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: