miércoles, 22 de octubre de 2008

COMPROMISO TOTAL DEL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA CON LA CARAVANA DEL RETORNO POR LA VIDA, LA PAZ Y LA ESPERANZA



En la foto, de izquierda a derecha, Ángela Uribe, John Fredy Rendón, Orfa Machado, doctor Luis Alfredo Ramos, Milagros López, Jairo Tamayo, Jorge Raúl Gallo y Catalina Sucerquia.

La Caravana del Retorno por la Paz, la Vida y la Esperanza, es un hecho. Así quedó confirmado este miércoles, luego de la reunión que varios miembros de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín sostuvieran con el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

Fue un encuentro amable y entusiasta, en el que el señor Gobernador reiteró su aprecio por nuestro pueblo, mientras que los visitantes le agradecieron la gestión que ha adelantado para sacar adelante obras que son prioritarias para el desarrollo de Ituango, como el mega proyecto Pescadero Ituango y la pavimentación de la carretera a Medellín, hasta el lugar El Líbano.

El señor Gobernador se comprometió con todo con la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza, evento solidario previsto a celebrarse los días 19, 20 y 21 de diciembre, cuando más de 400 ituanguinos regresaremos a nuestro pueblo para expresar el sentimiento de amor, de afecto, de solidaridad por nuestra patria chica y por nuestros paisanos, golpeados por el embate del atentado del 14 de agosto.

El doctor Ramos manifestó su intención de acompañarnos en este retorno, al tiempo que garantizó el apoyo que en distintos frentes exige un evento de esta categoría.

Nuestros compañeros le informaron del entusiasmo que existe en Ituango de cara a este retorno solidario, del compromiso decidido de nuestros obispos para asistir al querido terruño en esta oportunidad y manifestar allí también su solidaridad con nuestros paisanos.

Como se ha informado, los señores obispos, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, obispo de Sonsón Rionegro; monseñor Arturo Correa Toro, obispo de Ipiales; monseñor Flavio Calle Zapata, obispo de Ibagué, y monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, obispo de Santa Rosa de Osos, estarán en la Caravana del Retorno, participarán activamente en la misma y en la programación que se desarrollará durante los tres días del reencuentro, que tendrá como uno de sus actos más especiales y sentidos, la Misa Campal que concelebrarán nuestros purpurados visitantes.

A la cita con el señor Gobernador asistieron: José Milagros López Zapata, presidente de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín; Jairo Hernando Tamayo Sepúlveda, Director Ejecutivo; Ana Catalina Sucerquia Areiza, secretaria general; el doctor John Fredy Rendón, director del Dapard; Jorge Raúl y Joaquín Emilio Gallo Machado, miembros de los Comités de Trabajo de la Colonia; Ángela Uribe, primera Dama de Ituango y miembro del Voluntariado de la Colonia; y la señora Orfa Machado de Gallo, también del Voluntariado de la Colonia.

A través de ellos, el doctor Ramos Botero hizo llegar un saludo a todos los ituanguinos, con su manifestación de aprecio y su compromiso decidido con nuestro pueblo, no sólo en esta Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza, sino en los proyectos que necesita Ituango para avanzar por la senda del progreso.

Escríbanos a:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

Visítenos también en nuestra web en construcción:

www.coloniadeituango.com

No hay comentarios: