lunes, 25 de mayo de 2009

NUEVA ACCIÓN HUMANITARIA URGENTE

Nuestras dos maternas siguen en Medellín, dado que el informe médico reporta en ambas partos de alto riesgo. Son dos paisanas remitidas desde Ituango y provenientes de La Granja y Santa Rita. Continuarán en esa ciudad hasta el momento del nacimiento, Se mantienen hospedadas en la Casa del Buen Dios, sector de Prado Centro, gracias al convenio suscrito por esa entidad con la Corporación Colonia de Ituango, que asume dicho costo.

Sin embargo, dada la proximidad de ambos partos y la ausencia de los elementos básicos que exige una situación de esta índole, solicitamos a nuestros paisanos la colaboración para asegurarles el acceso a dichos implementos.

Las necesidades más sentidas están enfocadas a suplir pañales cero meses, teteros, leche de tarro, elementos básicos de aseo para niños y adultos (las madres también necesitan este servicio), ropa de bebé recién nacido, cobijas, sábanas y recursos económicos que se podrían materializar en donaciones en dinero efectivo, teniendo en cuenta que ambas maternas deben movilizarse en Medellín a los centros de atención médica donde las atienden y a los lugares donde se les vienen practicando los exámenes de rigor dada la condición de riesgo que implican los partos. Incluso, hasta donde se pueda también sería muy valioso contar con acompañamiento.

Esta labor se viene canalizand a través del Voluntariado Social de la Colonia y en cabeza de esta tarea está Ángela María Uribe, primera dama del municipio. Las personas interesadas en colaborar, se pueden comunicar con Ángela en el correo electrónico auribel_1@hotmail.com.
Quienes quieran, pueden verificar directamente la situación de las señoras en la casa del buen dios en Prado Centro, teléfono 263 15 13.

Si alguien decide hacer sus ayudas directamente a nuestras maternas, lo pueden hacer, lo importante es prestar el servicio a estas personas que hoy lo necesitan.
Muchas gracias por la atención a esta cordial solicitud.

No hay comentarios: