martes, 5 de mayo de 2009

MENSAJES QUE NOS LLEGAN

Por diferentes medios electrónicos nos llegan mensajes de paisanos y amigos que les compartimos:

AVERIGUA POR UN TÍO DESAPARECIDO

“Señores Colonia de Ituango: quiero saber sobre el paradero del sr Ramón Mesa Betancourt miembro de la familia Mesa Betancourt de Ituango, quien se fue de su casa a la edad de18 años y más nunca se ha sabido de él; ya sus padres y algunos de sus hermanos han muerto, en vista de que más nunca se reportó, es por eso que yo, Jhon Jairo Mesa Taparcuá, sobrino y demás familia queremos saber de su paradero si es que vive, o si existe alguien que lo conozca y sepa de él que nos avise por favor; somos sus familiares, y han pasado más de 50 años después que se fue de su casa, por favor traten de ayudarnos a localizarlo. Les quedo muy agradecido y espero su pronta respuesta”.
-
R//
Tomamos nota de tu solicitud y la publicamos en nuestro blog. Si algún paisano tiene información, una idea, una pista, nos la puede hacer llegar a nuestro correo electrónico que se la haremos conocer a John Jairo. Gracias por comunicarte con nosotros.
-/-/-

¿UN ÍCONO DE ITUANGO?


“Cordial saludo.
Soy de Medellín y los admiro mucho. Deje decirles que su página esta muy bonita. Felicitaciones. Tengo amigos nacidos en Ituango y hablan muy bien de su municipio. Me gustaria preguntarles: ¿cuál es icono o elemento de la región que mejor los representa?. Ojalá algún día pueda visitar ese pueblo del cual me han hablado cosas tan buenas.
Con los mejores deseos, hasta pronto.

John Jairo Palacio Betancur”

R//
Buenos días John Jairo y gracias por tu comunicación y tus palabras.
Si bien Ituango tiene maravillas naturales y construcciones hermosas, talvez la que resulta en cierta forma más reconocida es la cúpula del templo parroquial. Y talvez decir "ícono" nos podría conducir a la referencia montañosa y al hecho de sentirnos como tales: "montañeros de fiel tradición", según proclama nuestro Himno.
-/-/-

QUE ME TENGAN EN CUENTA


“Hola amigos, mi nombre es Danny Rengifo, soy de Ituango y quiero que me tengan en cuenta para todo lo relacionado con temas del pueblo; chao”
-
R//

Dany, un saludo de amigos y paisanos. Gracias por tu comunicación y con seguridad nos mantendremos en contacto. A través de este medio, de nuestro blog y de nuestra página web, nos mantenemos cerca de nuestros paisanos en Ituango y en el Valle del Aburrá.
-/-/-

UNA SUGERENCIA PARA DAR NOMBRE A UNA CALLE DE ITUANGO

A raíz de la publicación en nuestro blog de un tramo de la carrera Jordan con su nuevo diseño peatonal abajo en la salida de La Plazuela, recibimos la sugerencia de un paisano para que la misma se nombre como “Pedrito Espinosa”. He aquí el mensaje:

“Hola, yo sugiero como nombre para esta hermosa calle ituanguina el nombre de PEDRO ESPINOSA, quien desempeñó una labor desinteresada en favor de la población de Ituango. Alberto Alzate”.

R//

Cordial saludo paisano. Tu propuesta le hace justicia a un gran hombre, al “médico de los pobres”. Don Pedro Espinosa, más conocido como Pedrito Espinosa, trabajó desde sus conocimientos empíricos en medicina a favor de los más desprotegidos. La propuesta queda a consideración de los organismos competentes.
Gracias por comunicarte con nosotros.

1 comentario:

Juan Gonzalo Alvarez M. dijo...

ITUANGO, COMO OLVIDARLO?

Aun que debo reconocer que no es mi tierra natal, los que me conocieron en los años 70's-90's pueden dar fe de que yo llevo a Ituango en mi corazón y que no vacilaría en regresar algún dia a recorrer sus calles. Como olvidar sus lindos paisajes desde la Plazuela, el paséo al rio, Santa Rita, La Granja, mis grandes amigos, mis primos, mis tios, compañeros del colegio, los aromas frescos del campo en la mañana.
Nunca olvido a mis amigos entrañables de la niñez y a todas aquellas personas que me acogieron
como si fuera su familia y de todos tengo recuerdos que llamo al presente en mis horas de nostalgia y dejo abierto un canal para quienes deseen comunicarse algun dia: chaloalvarezma@yahoo.com

Juan Gonzalo Alvarez Machado.