miércoles, 3 de septiembre de 2008

POR EL ACUERDO 007 DE JUNIO DEL 2007 SE RESTABLECIÓ EL CORREGIMIENTO DE "SANTA RITA DE SINITAVÉ"

Un Acuerdo emanado del Concejo Municipal de Ituango, previo proceso de recolección de firmas de apoyo en Santa Rita por parte del doctor Jairo Correa Palacio, fue el que confluyó en el restablecimiento de la categoría de corregimiento, que en procesos de reestructuración administrativa se había perdido para las poblaciones que ostentaban tal dignidad en Ituango.

Por medio del Acuerdo Municipal número 007 del 8 de junio del año 2007, Santa Rita recuperó su categoría de corregimiento, al tiempo que allí se le nombró como "SANTA RITA DE SINITAVÉ", pertenenciente al municipio de Ituango.

Este hecho fue el que permitió en las elecciones de autoridades locales el 27 de octubre del 2007, se eligiera Junta Administrativa Local para Santa Rita de Sinitavé, proceso al cual sólo se presentó una lista, a nombre del Partido Conservador Colombiano, tal y como se ha informado ya en nuestro blog, al lanzar la encuesta mensual correspondiente a septiembre sobre la posibilidad de que Santa Rita se convierta o no en municipio.

Es bueno tener en cuenta que desde el punto de vista administrativo, entonces sólo Santa Rita de Sinitavé, oficialmente, es corregimiento de Ituango. Hasta antes de dicha reestructuración, aparte de Santa Rita estaban como corregimientos: La Granja, Pascuitá, Santa Ana, Santa Lucía y El Aro (Builópolis).

La información sobre los resultados de de dicho proceso electoral, también publicado en nuestro blog, se puede adelantar en la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co

Escríbanos a:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: