miércoles, 1 de abril de 2009

OPORTUNIDAD PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ABIERTO CONCURSO PARA GESTORES DE TRÁNSITO

Abierta convocatoria para Gestores Pedagógicos de Tránsito

· 257 gestores pedagógicos universitarios de tránsito serán seleccionados y 150 quedarán en lista de espera.

· La recepción de la documentación se hará los días 2, 3,13 y 14 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Transportes y Tránsito.

· Los requisitos, cronograma y detalles de la Convocatoria se pueden encontrar en la página web de la Alcaldía, www.medellin.gov.co, o la de la Secretaría de Transportes y Tránsito, www.medellin.gov.co/transito.

A partir de hoy está abierta la convocatoria para los estudiantes de educación superior que deseen apoyar a la Secretaría de Transportes y Tránsito como Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito, promoviendo la seguridad vial y la reducción de la accidentalidad.

Los Gestores seleccionados prestarán un servicio social a la ciudad mediante jornadas de seis (6) horas diarias, con una intensidad máxima mensual de ciento veinticinco (125) horas, por un periodo de un año. Tendrán un reconocimiento económico de cuatro mil trescientos siete pesos )$4307) por hora de práctica académica.

Apoyarán las diferentes acciones que lidera la Secretaría de Tránsito con el fin de mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad en Medellín, acompañarán la labor de los Agentes de Tránsito en la regulación y control de flujo vehicular y peatonal, brindarán información y orientación a la ciudadanía, y apoyarán a los operadores de radio y demás personal adscrito al Tránsito Municipal, con el fin de fomentar una cultura ciudadana que propenda por la debida utilización de las vías y los espacios públicos y el uso racional y ecológico del entorno.

Requisitos:

Los aspirantes deben ser estudiantes de programas de pregrado de Educación Superior, siempre y cuando el programa cuente con Registro Simple, Registro Calificado o de Alta Calidad.

* Si es estudiante de formación Técnica Profesional debe estar cursando al momento de su selección 2º Semestre o nivel.
* Si es estudiante de formación Tecnológica debe estar cursando al momento de su selección entre el 2º y 3º semestres o niveles
* Si es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 8 semestres debe estar cursando al momento de su selección entre el 3º y 5º semestres o niveles.
* Si es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 10 semestres debe estar cursando al momento de su selección entre el 3º y 7º semestres o niveles.
* Todos los estudiantes que se presenten, deben acreditar un promedio académico acumulado de la carrera, igual o superior a 3.5.
* Ser mayor de edad.
* Contar con cobertura básica en salud, bien sea por medio de EPS como afiliado o beneficiario, Servicio Médico Universitario, SISBEN o similar.
* Presentar la documentación requerida, anexando documento de identidad original, en los días y horario señalados.
* No se requiere presentar hoja de vida.

Los aspirantes deberán llevar personalmente la documentación a la plazoleta contigua al auditorio Oscar Uribe Londoño, ubicada en el segundo piso de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín (carrera 64C No. 72 - 58, barrio Caribe), donde se ubicarán las mesas de recepción de documentos, los días 2, 3, 13 y 14 de abril en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con la siguiente información:

1. Cédula de Ciudadanía o contraseña ampliada al 150%.

2. Certificado de estudio vigente en el cual se especifique el promedio académico acumulado del programa en el que está matriculado, semestre o nivel que está cursando o va a cursar y nombre del programa.

3. Quienes no hayan iniciado el semestre académico, deben presentar la colilla de pago de derechos de matricula cancelado.

4. Certificado de vinculación al Sistema Obligatorio de Salud, o a un servicio de cobertura básica en salud: Servicio Médico Universitario, SISBEN o similar.

5. Diligenciar el formato adjunto.

La selección de los Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito se efectuará según el mayor promedio académico acumulado y se elegirá en orden descendente hasta proveer el total de cupos abiertos en la convocatoria (257). En caso de que se presente un empate se recurrirá a sorteo en presencia de un servidor de la Personería.

Adicionalmente, se seleccionarán 150 estudiantes, quienes harán parte de una lista de espera, o grupo de suplentes, que serán tenidos en cuenta para ser llamados a remplazar aquellos seleccionados que por cualquier causal rechacen, desistan o abandonen la práctica académica.

Una vez seleccionados, los estudiantes que harán parte del programa y el grupo de preseleccionados, la Secretaría de Transportes y Tránsito dictará una capacitación, de la que deberán cursar por lo menos el 80% y aprobar la evaluación final con 3.5 como nota mínima.

Los Gestores Pedagógicos que sean seleccionados podrán ser programados los fines de semana y días festivos acorde con la necesidad del servicio y de las actividades que tengan lugar en la ciudad que intervengan de alguna forma, la movilidad.

Con este programa, la Alcaldía de Medellín busca fomentar la Educación Superior en la ciudad, al brindar a los estudiantes la oportunidad de recibir ingresos a cambio del tiempo de servicio pedagógico por la ciudad.

Los requisitos, cronograma y detalles de la Convocatoria se pueden encontrar en la página web de la Alcaldía, www.medellin.gov.co, o en la de la Secretaría de Transportes y Tránsito, www.medellin.gov.co/transito.

Información adicional con Maria Yamile Presiga Gaviria, maria.presiga@medellin.gov.co, 445 77 42.

Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín

No hay comentarios: