lunes, 10 de diciembre de 2007

MENSAJES MENSAJES MENSAJES MENSAJES MENSAJES MENSAJES MENSAJES

Llegan cartas y comentarios que queremos compartir con nuestros ciberpaisanos.
¿Qué vamos a hacer con los bachilleres que salen? Una buena pregunta de Carlos Mario Vanegas. La respuesta está en el fortalecimiento de opciones productivas que partan de las organizaciones sociales. La Colonia Residente en Medellín es una opción, como el surgimiento de una gran cooperativa de Ituango. Tenemos alternativas, hay gente dispuesta, capital. Entre todos podemos fortalecer esa opción asociativa que desde la cooperación nos ayudará a sacar adelante alternativas reales de empleo, de formación. Y reiteramos: ¡hay tanto por hacer! Se necesita la voluntad que ns permita enfrentar el reto. He aquí los mensajes que han llegado:

Desde España, Olga Barrera:

"Hola a Todos

He estado al tanto de lo que están haciendo en la Colonia para tratar de conseguir un beneficio que nos favorezca a todos los Ituanguinos. Mil felicitaciones por la labor que de nuevo comienzan, gracias de mi parte por la incansable labor que desde siempre han emprendido. A mi regreso trataré de colaborarles en lo que pueda, en la medida de lo posible.

Para mí es de gran alegría ver a tantos conocidos en la reunión así sea virtualmente, no saben cómo se extraña todo, principalmente, la tierra que te vio nacer con lo que ella contiene, pero, muy especialmente a ustedes, la gente que hace parte de tus recuerdos, de tu memoria, de un sentimiento común y más, por estas fechas.

Reciban un cordial y sentido saludo de esta paisana que desde el otro lado del Atlántico los recuerda permanentemente, hoy, y siempre, les deseo a todos la mejor de las suertes en esa bonita misión, de igual manera, una muy ¡¡¡Felíz Navidad!!!

Un fuerte abrazo desde Barcelona ... hasta la vista, Olga Lucía Barrera Osorio".

La sana preocupación de Carlos Vanegas:

"LAS FOTOS ESTÁN HERMOSAS, PERO LA PREGUNTA ES ¿QUÉ VAMOS A HACER POR ESTOS NUEVOS BACHILLERES DE NUESTRO MUNICIPIO DESDE LA COLONIA? HAY QUE IR PENSANDO.... UN ABRAZO . CARLOS MARIO VANEGAS CALLE".
/
El interés de Teresa Muñoz Lopera:

"Reciban saludos, soy Teresa Muñoz Lopera y me interesa saber de nuevas reuniones para asistir, Gracias".

Nota: Teresa es una dirigente cívica con gran proyección. En las pasadas elecciones al Congreso, fue candidata a la Cámara. Bienvenida paisana, aquí cabemos todos los que amamos este terruño.
/
Los diseños de un paisano:

"Me tomé el trabajo de hacer unos diseños de la posible camisa para la Colonia. Hasta donde sé no tiene camisa. Y pues creo que la Colonia se merece una camisa. No soy diseñador pero algo sé hacer y lo mejor es que se le hace con cariño y amor al pueblo. Espero que sirva de algo y por que no tenerlas en cuenta. Estaré trabajando más en ellas y en mejores diseños cuando tenga algo de tiempo. También haré otras cosas que sé hacer por la Colonia. Cuenten con migo paisanos echados pa' delante. Feliz navidad: 'djkare' Andrés Johan Gutierrez Vera.tel:857 21 06 Radiomaxima".

Gracias Johan, paisano emprendedor y enamorado de su suelo. Gracias, esto es entre todos. En el blogg publicaremos tus diseños.
/
El saludo de un concejal electo de Ituango:

"Trataré de aportar mi grano de arena, para que los sueños de ver a Ituango mejor , no sean un utopía, sino una realidad. Pensar en grande es reflexionar acerca de todo lo que nos rodea y lo que a mí como concejal me compete es ayudar a cristalizar los sueños de cada ituanguino que sufre los avatares de la vida".

"Saber que cuentan conmigo, es un honor. Pertenecer de lleno a aquellos que quieren dar todo por este grato municipio es un placer; aunque no puedo estar presente (en la reunión), mi corazón estará acompañándolos en las decisiones.
ATT: Victor Rojas. concejal electo de el municipio de Ituango".

Gracias, esperamos contar con dirigentes como vos.
/
Un saludo con la nostalgia de estar lejos:

"HOLA COMPATRIOTAS, MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR LA INVITACION QUE HACEN A NOSOTROS LOS QUE UN DÍA NACIMOS EN TAN HERMOSO PUEBLO Y QUE SIEMPRE RECORDAREMOS CON ALEGRÍA. LLEVO 12 AÑOS VIVIENDO EN PALMIRA VALLE DEL CAUCA Y A DIARIO RECUERDO MI PUEBLO; DE ENTEMAMO LES AGRADEZCO LA INVITACION, POR CUESTIONES LABORALES Y DE DISTANCIA ME ES DIFÍCIL ASISTIR A LAS REUNIONES, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITEN CON RESPECTO A LA COLONIA Y ME GUSTARÍA MUCHO HACER PARTE DE ELLA. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ATTE JUAN RAFAEL VELÁSQUEZ ARROYAVE, PALMIRA VALLE".

Ya sos parte, bienvenido.
/
Esperamos los comentarios, sugerencias, para hacer de este espacio virtual un lugar de encuentro de quienes nacimos o amamos por extensión ese pueblo que se llama Ituango.

coloniadeituango@gmail.com

1 comentario:

Bertha L Barrera dijo...

Hola
Es una alegria saber de mi queridisimo pueblo de Ituango y mas aun de su gente, aprovecho la oportunidad para enviarles un saludo navideño y felicitar a todos y cada uno los que han hecho posible que los mas alejados de nuestro terruño estemos siempre enterados de lo que está pasando.
A Carlos Mario y sus colaboradores que Dios los ilumine para que puedan tomar decisiones sabias a para el progreso de Ituango. Los extraño y los recuerda a diario, Bertha Lucia Barrera.