miércoles, 12 de diciembre de 2007

ALDEMAR CORREA, DE ITUANGO AL ESTRELLATO


La lucha tenaz de un paisano nuestro por salir adelante, reflejada en la historia de este joven actor que se proyecta con fuerza en el país y a nivel internacional. Un ejemplo. Lea más en el siguiente link:

http://www.elmundo.com/sitioweb/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=27&dsseccion=Entretenimiento&idnoticia=71734&dsnoticia=De%20Ituango%20al%20estrellato&imagen=&vl=1&r=buscador.php


He aquí el texto de dicha nota:

"Protagoniza la película "Paraíso Travel" y un capítulo de la serie "Tiempo Final" de Fox. De Ituango al estrellato.

El antioqueño Aldemar Correa, de 26 años, ya se perfila como uno de los actores más prometedores en Colombia. Acaba de ganar un premio en México como mejor actor revelación gracias a su papel en "Paraíso Travel", la nueva película de Simón Brand.
Aunque prefiere el anonimato, Aldemar Correa sabe que tiene los días contados para volverse famoso de verdad. "Indiscutiblemente salir en revistas hace parte de nuestra profesión y será una de las cosas más difíciles para mí porque me gusta pasar desapercibido", decía a los periodistas hace un par de meses en Bogotá, durante las grabaciones de la serie "Tiempo final" de Fox en la que protagoniza uno de los capítulos que pronto saldrá al aire.
Y no es solo por su personaje de futbolista que se ve envuelto en un lío de faldas con el de Karen Martínez (actriz y esposa de Juanes) que dará de qué hablar. Aldemar, nacido hace 26 años en Ituango, norte de Antioquia, centrará aún más la atención a partir del estreno el próximo 18 de enero de la película "Paraíso Travel", de la cual es protagonista y por la que acaba de ganar el premio al mejor actor revelación en el IV Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, en México.
Con este reconocimiento entregado el pasado fin de semana, el paisa arranca con pie derecho su debut en el cine, donde comparte créditos con el director colombiano Simón Brand y actores de talla internacional como John Leguízamo, Margarita Rosa de Francisco y la mexicana Ana de la Reguera. Amor e inmigración "En la película interpreto a Marlon Cruz, un adolescente que por amor comete la locura de irse detrás de su novia. Se va de ilegal, por "El hueco", hasta llegar a Estados Unidos. E
s una película de amor que está contextualizada en un tema muy interesante que es la inmigración y todo lo que esto conlleva", comentó Correa sobre "Paraíso Travel", cinta basada en el libro homónimo del escritor antioqueño Jorge Franco.
Antes de este papel, el joven paisa de amplia sonrisa había trabajado durante varios años en Bogotá en obras de teatro, modelaje y algunas telenovelas como "Dora, la celadora" y "Vuelo 1503" con papeles de reparto. Sin embargo, esta es la oportunidad más grande que le ha dado la vida:
"Creo que es el mejor proyecto que he hecho en mi carrera por su nivel de producción y porque soy el protagonista", puntualizó. Y aunque sueña con poder seguir haciendo cine, "que es muchísimo más cuidadoso y tiene uno más tiempo para trabajar su personaje y llegar a su alma", reconoce que su participación en "Tiempo final", la exitosa serie de capítulos unitarios de Fox, también le deparará muchos éxitos y satisfacciones.
"Este proyecto está muy bien cuidado, es en formato cinematográfico, tiene una excelente producción y yo siento mucha admiración por los actores con los que me tocó trabajar", afirmó. Su sueño americano Al igual que Marlon, su personaje en "Paraíso Travel", Aldemar también tiene su american dream. Vivir en Miami, según comentaba a los periodistas, era su proyecto más inmediato luego de terminar las grabaciones de "Tiempo final".
"Me voy a estudiar inglés y teatro. Para el año entrante tengo un proyecto interesante en inglés del que no puedo contar nada por ahora", adelantó este paisa soñador, juicioso y bien parecido que sin lugar a dudas tendrá un 2008 lleno de reconocimientos y aplausos.
Criado con sus abuelos hasta los cinco años de edad en el remoto municipio de Ituango, ubicado a ocho horas de Medellín si la carretera está buena, y terminado de "levantar" en la capital antioqueña, Aldemar se toma la vida con calma.
"Trato de vivir. De disfrutar la vida. Leo, hago deporte, veo cine y soy bastante familiar. Mi familia está en Medellín, soy soltero y tengo un hijo de siete años, así que cuando estoy fuera de los escenarios tengo mucho en qué entretenerme".".

Escriba sus comentarios a:

coloniadeituango@gmail.com

No hay comentarios: