lunes, 19 de enero de 2009

CAPITALIZACIÓN DE PESCADERO ITUANGO

Una nota publicada en el diario El Tiempo, que tomamos de su página digital y que, además, pueden buscar directamente en el siguiente enlace:

http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/el-proyecto-pescadero-ituango-se-capitalizara-_4761894-1



"El proyecto Pescadero Ituango se capitalizará

La asamblea extraordinaria de accionistas de la Sociedad Hidroeléctrica Pescadero Ituango aprobó un incremento de 140 mil millones de pesos en el capital, quedando este rubro en 300 mil millones.

La propuesta se llevó a consideración de los accionistas, en razón a que la Sociedad debe acometer obras de infraestructura de manera inmediata, necesarias para lograr su objetivo final, que es la construcción de la Central Hidroeléctrica Ituango.

De igual manera la Asamblea autorizó a la Junta para que reglamente la emisión y colocación de 200 millones de acciones por su valor nominal de mil pesos cada una.

Los accionistas harán la capitalización en cuotas semestrales, de acuerdo con el cronograma de las obras civiles cuya licitación abrirán próximamente.

Estas tienen que ver con las vías de acceso a la represa: 23 kilómetros de carretera pavimentada de 11 metros de ancho; 3,1 kilómetros de vía pavimentada de 9 metros de ancho y 12,2 kilómetros de carretera en afirmado, de 8 metros de ancho; un túnel; un puente de 242 metros de largo, otro de 95 metros y 14 puentes que tienen entre 10 y 50 metros de longitud".

viernes, 9 de enero de 2009

LA CARAVANA RUMBO A ITUANGO

Y comenzó el viaje. El largo y grato recorrido a nuestro pueblo, del cual son estas imágenes que les compartimos:













































EN LA MADRUGADA DEL VIERNES 19, ANTES DE SALIR

Muy temprano, a las dos y media de la mañana, nos encontramos en el sector de La Alpujarra. El verano intenso que venía haciendo, se fue en esa madrugada y nos sorprendió la lluvia. Una dificultad más en la organización, bien montada desde antes, para los viajeros. Sin embargo, todo ello se pudo sortear y luego de que pasáramos la requisa de las autoridades, salimos a las 4 y 40 de la mañana rumbo a Ituango.