miércoles, 7 de enero de 2009

MENSAJES QUE LLEGAN Y NOS ANIMAN A CONTINUAR LA MARCHA

Luego de la Caravana del Retorno por la Vida, la Paz y la Esperanza, que marcó el cierre del año 2008, nuestro horizonte abre las puertas al 2009. Y nos encontramos con los mensajes, el cariño y el aprecio de muchos paisanos.

Compartimos con Ustedes sus palabras:
--
La tristeza que se convirtió en alegría

Queridos amigos de Ituango, me dirijo ahora a todos ustedes y a sus familias, en primer lugar para agradecerles su bondad para con sus paisanos, reflejada en su empeño de procurar que todo saliera muy bien, además su amable compañía trajo a la memoria el recuerdo de cosas muy gratas,de un pasado que se hizo presente, de una tristeza que se convirtió en alegría, este evento salpicado de esperanza nos compromete a no amilanarnos ante la violencia fratricida que enluta los hogares de nuestros pueblos, al contrario, tenemos que levantarnos para continuar en la lucha y en la brega de la vida, ustedes queridos Ituanguinos le han dicho al mundo, que es más fuerte, aunque no haga ruido, el bien que el mal. Muchas gracias nuevamente por todo, les pido si está en sus manos un video de este evento tan supremamente hermoso que no se puede quedar en el olvido.

En segundo lugar, quiero felicitar a la coral por su arte para cantar, por su estilo muy particular de interpretar, por su genialidad para cantarle a su pueblo, y por su espíritu de compañerismo para reunirse todos a preparar con esmero la hermosa serenata que también quedará en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de escucharla, recuerdo que el presentador nos hablaba de acomodarnos en el mejor lugar para escuchar y yo me senté en el balconcito de la Casa Cural, felicitaciones nuevamente a todos y quedan invitados para que me traigan una coral para semana santa con unos cantos tan hermosos como los que escuchamos aquella noche de ensueño.

Finalmente quiero desearles todo bien, mucha paz y muchos éxitos en lo porvenir. A la gente de bien como ustedes, todo les tiene que salir como Dios manda. Elevo una oración por quienes desde el cielo nos acompañan y ruego al Señor para que a todos los ituanguinos el año 2009 les traiga mucha paz.

Que Dios los bendiga a todos.

Atte:
Luis Guillermo Restrepo Alvarez Pbro.
--
R/
-
Padre, buenos días, con nuestro aprecio.
Nosotros estamos agradecidos por la hospitalidad, el cariño, el trabajo denodado de tantas personas en Medellín y en Ituango. Estamos agradecidos por el apoyo y la presencia de nuestros obispos. Y tenemos un sentimiento especial para monseñor Jairo Jaramillo, quien estuvo los tres días, con presencia activa, en la Caravana. Por favor, exprésele este sentimiento.
Las cosas salen bien cuando se hacen con amor. Y todo eso se reunió en este inolvidable eveno.
Agradecemos sus palabras y también reconocemos su esfuerzo en esta gesta colectiva.
Esperamos continuar, con nuevos propósitos y nuevas metas. Y en esta lucha inacabada siempre, esperamos contar con personas como Usted. Muchas gracias de nuevo y nuestro afectuoso saludo.

Comunicaciones Colonia de Ituango en Medellín.

--

“LOS BUENOS DÍAS DE LA CARAVANA”


“Buenos días:

Deseándoles lo mejor a todos y cada uno de los paisanos, que la navidad traigan el gozo del buen Dios a sus corazones.

Qué buenos días esos que pasamos en esta Caravana, empolvados, trasnochados y todo, al menos deshicimos los pasos como dirÍan las paisanas montañeras; de verdad muchas gracias por posibilitarnos la reivindicación con el terruño: elaboramos el duelo, saludamos amigos, aunque gordos y canosos, seguirán siendo los primeros.

Muy esperanzado y a la par preocupado por todo lo que se nos viene, ("progreso", "exitos", "tecnología")... Es por "eso" que cada día más nos visitan grandes personalidades y dirigentes participantes directos e indirectos de los megaproyectos radicados en nuestra jurisdicción. Veo pues con extrañeza y preocupación que desde la Administración Municipal no se esté manejando un protocolo y elementos de comunicación y civismo adecuado a los dignatarios que arriban cada vez más con mayor frecuencia.

El pasado domingo (20 de diciembre) vi cómo el señor Gobernador (Luis Alfredo Ramos) fue prácticamente encartado para entonar el Himno Antioqueño (él no es musico). Días antes habíamos llevado unos serenateros para el pueblo. Sería que ellos le harían el feo a entonar esas notas antioqueñas si se les solicita con antelación. El presentador del evento, muy bien entonado él con una muy buena vocalización, pero nefasta memoria, un buen comunicador escribe al menos un libreto manuscrito, con los mensajes corporativos y eslogans de la Alcaldía y de la Gobernación, nombres, gentilicios, veredas y sitios del pueblo.... ¡ahh! y se viste mejor o al menos pide prestado. En estos eventos la adecuación de las banderas es fundamental. Qué pasó con el manejo de himnos, y los excelentisimos obispos, cuya bendicion es inferior a la de cualquier mamá que se santifica en las piedras del fogón o empacando las mogas pa' la finca, cambiaron intempestivamente de apellidos (menos mal eran ituanguinos) y de sucursales, perdon de sede arzobispales. En fin, ellos son dignos de un buen trato, pero debemos quedar mucho mejor para que esas pequeñas percepciones mejoren nuestra imagen administrativa y corporativa.

Tenemos muy buenos profesionales y creo que si alguno es solicitado, (hablo personalmente) para brindar una asesoría en cualquier disciplina, entraría gustoso y dichoso a aportar.

En fin quedare como criticón tal vez, lo seré, lo reconozco, he venido siendo parco a estas actividades de la Corporación, tengo como proyecto de año nuevo involucrarme más y como en esta epoca las iniciativas prosperan y cuenten conmigo para lo que se necesite
..
al margen...
Feliz Navidad y un muy buen año
--
R/
-
Jimmy, recibí un buen día, nuestro saludo y aprecio. Disculpá que sólo ahora contestemos, si tenés en cuenta que también sólo ahora comenzamos poco a poco a reintegrarnos a nuestras actividades.
Muchas gracias por tus inquietudes, que serán tenidas en cuenta para futuras situaciones de organización que con seguridad esperamos tener de nuevo. La Caravana fue una ocasión especial de reencuentro que nos unió como ituanguinos y fortaleció nuestra organización.
Finalmente, entendemos tus razones del 2008 y nos alegramos de tu disposición de cara al 2009.

Cordial saludo,

Comunicaciones Colonia de Ituango.

--
Sentimiento agradecido

“GRACIAS A TODO LOS INTEGRANTES DE LA COLONIA POR ESE MARAVILLOSO REGALO QUE NOS HIZO ESA SEMANA QUE ESTUVIERON CON NOSOTROS, YA QUE USTEDES VOLVIERON A REVIVIR NUESTRO MUNICIPIO.
YO COMO UN LIDER DE ITUANGO QUE ME DUELE LO MALO QUE NOS PUEDA PASAR Y QUE LUCHO POR EL PROGRESO DE NUESTRO MUNICIPIO LES DOY LAS GRACIAS Y LES DESEO LO MEJOR PARA USTEDES
TAMBIEN DOY LAS GRACIAS A LAS PERSONAS BUENAS QUE LUCHAN POR NUESTRO PUEBLO.



ATT
WILLIAM ARBEY MADRID”
--
R/
-
Cordial saludo paisano. Gracias a Ustedes en Ituango por permitirnos vivir este maravilloso retorno. Ha sido un esfuerzo de mucha gente, que valoramos en lo más profundo. Ahora vamos con todo a enfrentar los retos del 2009.
--

Un brindis por Ituango


“Con la convicción que ante la adversidad, nuestro pueblo continuara altivo; con su espíritu de paz, de pujanza y de fe en un mejor futuro. alzo mi copa por que los tiempos futuros tendrán para tod@s el cantador sabor de un rico sorbo vino tinto. Feliz 2009.

Olga Luz Jaramillo
--
FELICITACIONES Y APOYO

“Felicitaciones por todo lo logrado y sobre todo por querer seguir en la lucha. cuentan con mi colaboración en lo que se pueda y sobre todo poniéndolos en manos de Dios para que cada proyecto llegue a cumplirse con la buena finalidad que siempre le dan . un abrazo a todos y ahi estoy con ustedes Dios los bendiga.
Gloria Maria Espinal M”.
--
R/
Muchas gracias Gloria. La Caravana y otras realizaciones de nuestra organización son el fruto del trabajo de mucha gente. La calidad humana de la gente de Ituango se manifiesta en la fortaleza para trabajar unidos y ese es un activo invaluable.
Claro que contamos con vos, como contamos con todos nuestros paisanos y paisanas. Hay un espacio siempre disponible para servir a Ituango y a su gente desde la Colonia de Ituango en Medellín.

Cordial saludo,

Comunicaciones Colonia de Ituango.
--
Un artículo emotivo

“Qué artículo tan emotivo, siento escalofrío leer cada una de sus estrofas y QUE VIVA ITUANGO pero sobre todo la calidad humana de su gente .
A pesar de todo seguimos teniendo ESPERANZA y eso es muy importante para empezar un nuevo año que espero sea de muchas menciones para todos
Claudia Duque”.
--

No hay comentarios: