jueves, 8 de enero de 2009

CARLOS FIDEL, UN AMOR CIEGO POR EL DIM

Nos llegó este correo enviado por nuestro paisano Pedro Luis Agudelo, que a su vez recoge una publicación en el periódico El Colombiano, donde se cuenta la historia de vida de otro ituanguino, Carlos Fidel García Puerta. He aquí la historia:
--

"Un Cordial saludo, no es disculpa... es tristeza de no poder acompañarlos en tan emotiva caravana llena de ardor y amor por ITUANGO, se que será de gran aporte para la PAZ en nuestra Tierra.

Adjunto un comentario del Colombiano …me sorprendió, pues quién no recuerda a Carlos Fidel García, en la discoteca las colinas de La Plazuela, en los años 1985.

Corrobora, que los de Ituango estamos en todas partes y en todo los eventos buenos del quehacer cotidiano.



Una FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2009!!!





“Un amor ciego por el DIM



Carlos Alberto Giraldo


-


Medellín


|


Publicado el 19 de diciembre de 2008


Se llama Carlos Fidel García Puerta. Tiene 50 años y es hincha del Deportivo Independiente Medellín desde 1965. El miércoles, como de costumbre, estaba en las gradas de la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot, con su radio pegado al oído. Más que ver el partido, lo sentía. Él es ciego.

Aunque en 2002, en un accidente de tránsito en la Autopista Medellín-Bogotá, se destrozó el nervio óptico y perdió la vista, su amor por el Medellín permanece intacto, igual que su pasión por ir al estadio.

"Hoy gozo más el fútbol que cuando veía. Antes solo estaba pendiente de los jugadores, ahora siento por dentro la alegría de la tribuna, la bulla y los coros".

La ceguera lo obligó a aguzar el resto de sus sentidos, en especial el oído y el tacto. El miércoles en el estadio seguía paso a paso el juego que terminó ganándole el América de Cali al Medellín, 1-0. "No nos dejaron jugar, merecimos mejor suerte".

Él siempre llega al estadio una hora antes de cada juego del DIM y una hora y media si se trata de un partido de mucho cartel, como este último. Lo acompañan sus hijas, Daniela y Melisa, fanáticas del Poderoso, y su esposa Martha Cecilia, hincha del Nacional.

Esto hay que contarlo para imaginar el sentido de la nota: lo que pueden provocar el fútbol y un equipo en un ser humano. Hay quienes dicen que se trata de una tara, de una variedad incurable de alienación de masas y de hombres como Carlos Fidel. Puede ser. Pero también es cierta aquella alegría que afloraba en Carlos Fidel mientras sentía, mientras vibraba con el partido.

"Es una pasión que comparto con las hijas. Es un sentido de fidelidad con el equipo. Imagínese que Daniela trabaja en Santa Bárbara y viajó el miércoles para estar conmigo en el partido".

Carlos Fidel suele ser muy emotivo y expresivo con su Medallo. Se aferra a su bastón, grita y corea, a veces de pie, con los muchachos de Rexixtenxia, la barra roja más potente. El miércoles se notaba algo pasivo porque tenía dolor de oídos y basta imaginar lo que representan los oídos para un invidente.

En un hincha de sus kilates saltan a la vista una fe y un optimismo casi religiosos. Por eso cree que el DIM será capaz de remontar el marcador en Cali y que, en consecuencia, dará la vuelta olímpica en el Estadio Pascual Guerrero. "Allá el América tendrá que abrirse a jugar y le vamos a ganar". Sus sueños se agigantan cuando dice que si hay penaltis Medellín tendrá un as de diamantes: su arquero, Aldo Bobadilla.

Nadie sabe si el DIM va a ganar, mucho menos si será campeón. Pero sí puede preciarse de ser finalista y de tener en sus filas de hinchas a uno que siente el fútbol como pocos: Carlos Fidel García Puerta. Que siempre paga boleta y quiere poder acercarse alguna vez a estrechar la mano de sus ídolos. Le pregunto: ¿su amor por el DIM es ciego, puedo titular así? Y me responde: listo, hágale”.

Articulo publicado en el Periodico el Colombiano, Viernes 19 de diciembre de 2008
--

Usted también nos puede escribir a:

colonia@coloniadeituango.com

No hay comentarios: