jueves, 31 de diciembre de 2009

UN SALUDO DE FELIZ AÑO: ¡BIENVENIDO EL 2010!!!!!




Se muere el 2009 y deja en su transcurrir satisfacciones, alegrías, desencuentros, tareas pendientes y en medio de todo, la alegría del servicio, del compromiso, del deber cumplido.

Cumplimos. No ha sido tarea fácil, pero en medio de las complicaciones hemos pulido un estilo de trabajo que se dirige a fortalecernos como la organización social de los ituanguinos fuera de nuestro pueblo.

Cumplimos. Estuvimos, como siempre ha sido en esta nueva etapa, al lado de nuestros paisanos en todos los momentos, en las alegrías y en las dificultades. Cada vez ampliamos nuestra capacidad de convocatoria y ello nos da confianza de cara al futuro.

Cumplimos. Con éxito organizamos eventos que nos llenan de satisfacción, como la entrega de la Condecoración Orden al Mérito Colonia de Ituango “Silvia Lucía Posada Agudelo”, reconocimiento que le entregamos al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero. Al mismo tiempo, le rendimos justo homenaje que hizo de la vocación de servicio el norte de su vida.

Cumplimos. Integramos a nuestros paisanos, los reunimos, hicimos eco de campañas solidarias, nos juntamos para celebrar y también para optar por soluciones y caminos cuando el horizonte se quiere cerrar al frente nuestro.

Cumplimos. Estuvimos en Ituango y, gracias al apoyo de un montón de paisanos en Medellín, entregamos más de 4.000 regalos a nuestros niños, jóvenes, a nuestros viejos, los internos de la cárcel, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, la Parroquia El Carmelo y diversas veredas del municipio.

Cumplimos. Desde finales de octubre viene funcionando nuestra sede el barrio San Joaquín de Medellín, con Diana Ruiz como secretaria ejecutiva. Su dinámica presencia ha optimizado la capacidad de gestión, que debe permitirnos ampliar espacios de servicio en la labor social que desarrollamos.

Pero nos quedan muchas tareas pendientes.

Vamos a trabajar por fortalecer y sacar adelante el Club Deportivo de la Colonia de Ituango. Ya pusimos en marcha un semillero en fútbol, con el apoyo de Comfenalco. Vamos a crecer en este sentido, porque Ituango cuenta con el recurso humano suficiente para conformar un grupo competitivo y buscar a través del deporte otra forma de proyectar nuestra identidad ituanguina.

Vamos a trabajar por sacar adelante iniciativas productivas que redunden en más oportunidades, en más opciones a nuestros paisanos. Proyectos, proyectos, es el nuevo nombre del desarrollo. La Colonia debe pasar de la perspectiva actual en la que si bien prestamos un servicio, con visión de empresa logremos alcanzar un espectro más amplio.

Vamos a trabajar por involucrarnos como organización social en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Hay allí una tarea inmensa: lograr que el desarrollo no sacrifique nuestra identidad ni nuestra visión de ituanguinos. Que sea una oportunidad valiosa y no un problema más.

Vamos a trabajar por la organización de la Asamblea General de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín, en fecha por definir dentro de los tres primeros meses del año. Este es un espacio abierto en el que las ideas que lleguen son bienvenidas. Queremos una masiva presencia en la Asamblea que renovará nuestros cuadros directivos y nos fortalecerá como organización social.

Vamos a trabajar en la promoción del respeto por los derechos humanos, por abrir espacios de reflexión, espacios propositivos de cara al momento histórico que vive Ituango. No podemos ser inferiores al compromiso que tenemos con nuestra tierra.

Vamos a trabajar para que Ituango sea un pueblo justo, equitativo y digno. Es nuestro aporte, también el compromiso que asumimos. Con el esfuerzo de todos, vamos a lograrlo.

Un feliz año, los mejores deseos, paz, prosperidad, progreso, democracia, respeto por el medio ambiente y justicia social, el nuevo nombre del desarrollo.

No hay comentarios: