viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVO DESPLAZAMIENTO FORZADO EN ITUANGO

Este viernes se produjo un nuevo desplazamiento forzado de familias campesinas desde la zona rural al casco urbano del municipio de Ituango.
En varios camiones escalera llegaron en las horas de la tarde del viernes 11 de diciembre, un total de 231 personas pertenecientes a 63 familias, de acuerdo con el censo preliminar levantado por funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ituango.
Los desarraigados provienen de la vereda Santa Lucía, informaron las autoridades.
Funcionarios de la Administración Municipal de Ituango y de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango, trabajaban anoche en tareas de asistencia a los desplazados.
Problemas de orden público en esa vasta zona del municipio, originaron la situación de emergencia humanitaria que hoy se vive.
Se anunció por parte de personas que hacen parte del numeroso grupo de desplazados, que podrían llegar más personas en las mismas condiciones, en los próximos días, principalmente de la vereda Santa Bárbara, ubicada también en el sector de Santa Lucía.

SE NECESITA AYUDA URGENTE
Funcionarios que atienden la emergencia indicaron que se necesita ayuda con urgencia, principalmente con cobijas, mantas, colchones.
Los aportes que ayuden a paliar la difícil situación que viven nuestros paisanos será bien recibida.
Las familias desplazadas fueron ubicadas en los salones de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, con muchas limitaciones, principalmente en los implementos que se necesitan como ayuda urgente.

No hay comentarios: