martes, 8 de diciembre de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ITUANGUINA

Medellín, diciembre 9 de 2009


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ITUANGUINA

Nuestra voluntad y empeño se ha dirigido siempre, sin esguinces, al servicio de Ituango y de su gente. Cada actividad, cada tarea, la emprendemos con la vocación de servicio que nos anima. Ituango es nuestra razón de ser, el bienestar de nuestros paisanos y paisanas, el sentido del trabajo que con alegría asumimos.

Cada gestión se ha hecho con total honestidad, con la visión de acertar. Tratamos de propiciar espacios de participación a través de los cuales todos quienes amamos a Ituango encontremos opciones reales de servicio. Con buena voluntad, las tareas que llevamos a cabo encontrarán buen puerto. Con buena voluntad fortaleceremos identidad ituanguina y nos declararemos satisfechos.

De ahí que para nosotros no haya sido fácil tomar la decisión asumida en los últimos días, de aplazar la Caravana por el Reencuentro de la Familia Ituanguina. Sin embargo, a nuestra Corporación se le dificultó la organización de un evento de esta magnitud, que esperaba llevar a casi mil ituanguinos a nuestro pueblo en unos 30 buses. ¿La razón? Circunstancias ajenas al control de la Colonia, impidieron la realización de este evento en el 2009.

Dirigiremos nuestros esfuerzos en el objetivo de llevar a Ituango los regalos de Navidad para las niñas y niños, los ancianos del Asilo San Roque y los internos de la cárcel Municipal. Un grupo de trabajo de la Colonia se desplazará a Ituango con esa misión, el día 18 de diciembre. En medio de las dificultades que nos plantea la situación aludida, nos mantenemos firmes en la tarea de cumplirles a nuestros paisanos.

Presentamos disculpas por esta decisión. Continuamos en el trabajo por Ituango. En el 2010 seguiremos con los proyectos que venimos desarrollando y desde el primer día del año empezaremos a organizar un Gran Retorno a Ituango. Oportunamente informaremos al respecto.

La Corporación Colonia de Ituango en Medellín no cede en su compromiso con Ituango, sin puntos medios y con la decidida voluntad de servicio que nos anima desde el primer día en que decidimos organizarnos como entidad.
Gracias por creer en nosotros, por la confianza que nos han depositado. Estaremos a la altura. Y gracias por la comprensión en esta coyuntura.

JUNTA DIRECTIVA, CORPORACIÓN COLONIA DE ITUANGO EN MEDELLÍN

No hay comentarios: