lunes, 5 de mayo de 2008

LLEGAN MENSAJES AL CORREO

Desde diferentes ángulos siguen llegando mensajes y voces de aliento. Se insiste en el fortalecimiento de la organización deportiva dentro de la Colonia, que mantiene su cita de los sábados a las dos de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva del Barrio Cristóbal, entre otros muchos aspectos.

“SIN IMPORTAR EL NOMBRE, NO PERDAMOS EL SENTIDO DE PERTENENCIA”

“Buenas tardes soy Luis Felipe Nieto Toro y quería darles mi opinión sobre el nombre de las fiestas. Sé que el machete es un instrumento que se usó para labrar nuestro camino, por decirlo de algún modo. Hay inconformidad en algunos ituanguinos como yo en que el nombre de las fiestas de mi pueblo sea ese, claro está sin desmeritar la intención de tal propuesta.

Leí el documento que me enviaron y entiendo que tenemos que sentirnos orgullosos de ser ituanguinos, pero el machete no sólo fue un arma con la que se fue construyendo la historia de Ituango sino la de muchos pueblos más; es importante conocer la historia de nuestro pueblo porque de esta historia participamos todos y por ella estamos acá en esta nueva etapa. A esta nueva etapa donde la gente ya no es la misma y tienen diversidad de creencias y diferentes modos de vivir la voy a llamar “civilización”.

Sabemos que de ituango en las noticias y en otros medios de comunicación sólo se habla de lo malo que ocurre en nuestro pueblo y tenemos muy claro que tenemos que cambiar la imagen que tienen de Ituango, la represa pescadero será lo mejor para cambiar esta imagen, por lo tanto tendremos que mirar hacia un futuro no muy lejano que nos brindara más turistas, buena economía etc. No es gratuito que ituango se convierta en un centro de atención muy llamativo y por lo tanto las Fiestas también; “la civilización”, por ser como otro mundo diferente a el de algunos años atrás, creo yo que no se verá atraída por este nombre.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a este pueblo y la propuesta no me parece mal; es más, me llama la atención ese nombre, pero creo que es por ser ituanguino. De pronto la gente de otros lugares no lo verá así y analizando este tema me encontré con lo que les escribí en el texto anterior. Hasta luego que estén bien y ojalá que el nombre de las fiestas sea el que sea, no nos quite ese sentido de pertenencia que tenemos los ituanguinos.

Luis Felipe Nieto Toro”.

R/

Un cálido saludo, apreciado paisano.

El tuyo es un interesante comentario sobre el debate sano que hemos abierto. Incluso, la conclusión que sacás nos parece que vale la pena tenerse en cuenta: que sin importar cuál sea el nombre de las Fiestas, no perdamos el sentido de pertenencia como ituanguinos. Al final de cuentas, es eso lo que importa para que este tipo de discusiones virtuales tengan sentido y nos fortalezcan en nuestra identidad.

Con toda seguridad, además de las Fiestas tenemos grandes problemas que vivimos y enfrentamos en medio de muchas dificultades. Acabamos de ver un desplazamiento masivo de compatriotas nuestros, campesinos expulsados de sus tierras. Esta semana regresaron y sin embargo no puede decirse que la situación que motivó su salida esté superada. No podemos dejarnos deslumbrar por lo que significa Pescadero Ituango y más bien trabajar unidos para que dicho megaproyecto sea de verdad una solución a nuestros problemas y no una dificultad más.

Compartiremos con nuestros cyberpaisanos tu comentario. Nos hablamos y seguinos acomañando con tu gente en este proceso que comenzamos.

Atento saludo,

Webmaster Colonia de Ituango Residente en Medellín


////////////////////

EL DOLOR DE UNA GRAN PÉRDIDA

“Hola queridos paisanos, de nuevo los saludo y quiero que compartan con migo, una gran tristeza que llevo en el alma: desde hace dos meses mi querida madre murió en Palmira Valle. Pues ella fue, nacida y criada en ituango también en Malabrigo, Cortaderal, Pitallal, El Naranjo y muchos más. Mi madre, se llamaba Maria Elvia Arroyave de Velásquez, pero bueno, hay que tener mucho valor, para afrontar, todo esto; claro no es fácil, pero seguiremos adelante.

Luz Elena Velásquez Arroyave”.

R/

Luz Elena, nuestra vos de solidaridad y acompañamiento en este momento difícil para tu vida. ¿Qué queda? Mirar hacia adelante, enrutar el futuro para sacar adelante objetivos y metas nobles por las que luchó tu madre. Es la manera de mantenerla viva en el recuerdo.

De nuevo, estamos con vos.


///////////////

UN FAVOR EN ITUANGO

“Queridos paisanos hoy quiero pedirles un pequeño favor para otro paisanito que nos necesita. El señor DONALDO ARTURO JARAMILLO UZUGA Nacido el 8 de mayo de 1971 necesita un registro civil de nacimiento para asuntos laborales, no tiene quién le haga este favor por eso me encontró y me pidió el favor .Les pido una colaboración si alguien nos ayuda favor enviarlo por fax al 4376907 a nombre de JUAN ESTEBAN LOPEZ. O me llaman al 3117984104. De antemano muchas gracias.

Juan Esteban López”.

R/

Cordial saludo paisano. Publicamos tu requerimiento a ver cuál de nuestros paisanos residentes en Ituango puede prestar esa colaboración. Recordá que desde hace un mes de nuevo se cobra la expedición de los registros civiles.


///////////////////

EN BUSCA DE LA MADRE BIOLÓGICA

“BUENAS TARDES, EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES BUSCAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES A MI MADRE BIOLOGICA QUE VIVE EN SANTA RITA DE ITUANGO O ITUANGO.

YO SOY HIJA ADOPTIVA DE CIUDADANO AMERICANO Y ES POR ESTO QUE RECURRO A ESTE MEDIO DEBIDO A QUE NO PUEDO VIAJAR ALLA.

QUIERO SABER SI EXISTE ALGNA FORMA DE QUE YO PUEDA TENER INFORMACION DE LA REGISTRADURIA A VER SI PUEDO SABER SI ESTA PERSONA AUN ESTA VIVA.MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y RSPUESTA A ESTE MENSAJE.ATENTAMENTEKATHLEEN DONNELLYEMAIL kdonnelly@une.net.coMSN kathdonn@hotmail.com”.

R/

Esperemos que la publicación del mensaje permita que encontremos a la madre biológica de nuestra paisana. Sería bueno que nos diera a conocer el nombre de su progenitora para facilitar la búsqueda.


//////////////////////

EL REENCUENTRO CON LOS ANCESTROS

“A raíz de que mis padres fueron nacidos en ituango, deseo no solamente conocerlo sino también saber un poco más a cerca del apellido Taparcuá y del señor JOSE MANUEL TAPARCUÁ ya que mi madre se llama ROSA EMILIA TAPARCUÁ MARÍN y mi padre MARIO DE JESÚS MESA BETANCOURT, quienes eran muchas de las historias que contaban de dicho pueblo.

Soy nacido en MEDELLIN y actualmente vivo en VENEZUELA. Me despido de ustedes y quisiera saber que posibilidades hay para ir a vivir allì.

Mi nombre es JHON JAIRO MESA TAPARCUA, CHAO”.

R/

John Jairo, un gran saludo de paisanos y amigos. Lo primero, gracias por tu mensaje que emociona por la referencia que hacés de la familiaridad de tu señora madre y tuya, por supuesto, con uno de nuestros padres fundadores, José Manuel Taparcuá. Qué bueno conocer más de esas historias a las que te referís. Lo segundo, claro que es posible que podás conocer a Ituango. Hay oportunidades interesantes, como la celebración de las Fiestas a mediados de agosto o la época de Navidad y fin de año. Serás bienvenido a la tierra de tus ancestros, que es tu tierra. Podés conocer mucho de Ituango hoy en la distancia, a través de nuestro blog www.coloniadeituango.blogspot.com Cordial saludo, Webmaster Colonia de Ituango Residente en Medellín.

////////////////////

DESEOS DE INGRESAR AL EQUIPO DE FÚTBOL

“¿Qué puedo hacer para ingresar al equipo de fútbol de la Colonia menor?Será que todavía se puede o ya no. Porque me gustaría jugar en el equipo o díganme con quién puedo hablar.
Gracias.

Juan Sebastián Zuleta Marín”.

R/

Un cordial saludo paisano. No es complicado hacer parte de este proceso, desde lo deportivo. Todos los sábados, a las dos de la tarde, un grupo de paisanos y amigos se reúnen a jugar futbol en la Unidad Deportiva de barrio Cristóbal. Allá serás bienvenido y entrarás en el proceso. Ya sabés la cita, allá te esperamos. Allá podés hablar con Jimmy Buitrago, uno de nuestros coordinadores deportivos. Webmaster Colonia de Ituango Residente en Medellín. Un cordial saludo paisano. No es complicado hacer parte de este proceso, desde lo deportivo. Todos los sábados, a las dos de la tarde, un grupo de paisanos y amigos se reúnen a jugar futbol en la Unidad Deportiva de barrio Cristóbal. Allá serás bienvenido y entrarás en el proceso.

Ya sabés la cita, allá te esperamos.

Webmaster Colonia de Ituango Residente en Medellín.

Escríbanos a:

coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

No hay comentarios: