viernes, 28 de agosto de 2009

EXPRESIONES RELIGIOSAS EN ITUANGO

Estas hermosas fotos también son cortesía de Alodia Macías Echeverri. Gráficas de la capilla del Señor de Los Milagros, ubicada en donde era la sede del antiguo Hospital San Juan de Dios, y del imponente templo de la parroquia Santa Bárbara.

Usted también puede compartirnos sus fotos y comentarios al corr-el:

coloniadeituango@gmail.com, colonia@coloniadeituango.com










martes, 25 de agosto de 2009

EXITOSA REUNIÓN DE LA COLONIA DE ITUANGO CON EL GOBERNADOR LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO

En un ambiente cordial, serio y respetuoso, se cumplió ayer en la tarde una reunión entre miembros de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín y el gobernador de Antioquia, doctor Luis Alfredo Ramos Botero.
Diversos temas se tocaron durante unos cuarenta minutos de animado diálogo, enfocando problemas ituanguinos y políticas de solución en el corto y mediano plazo.
El Gobernador informó sobre varios proyectos de inversión que se adelantan en el municipio de Ituango en este momento o en su área de influencia. Es el caso de la intervención directa en el sector de El Barro, donde se trabaja intensamente para superar las dificultades que en los últimos años ha presentado la vía en ese sector.
Al mismo tiempo, informó que en Santa Rita de Sinitavé se construyen obras como el Comando de Policía, una placa polideportiva cubierta a manera de coliseo, el parque principal y la vía que comunica a nuestro más importante corregimiento con Ituango.

LA CARAVANA 2009 Y OTRAS OBRAS

La Colonia de Ituango, a través de su presidente José Milagros López, planteó la importancia de que este año se lleve a cabo, de nuevo, la Caravana del Retorno, que en esta oportunidad se llamará "CARAVANA DEL RETORNO POR LA PAZ Y LA ALEGRÍA". El Gobernador se mostró dispuesto a apoyar esta iniciativa nuevamente, visto bueno que desde ya le abre camino a esta oportunidad para el reencuentro de los ituanguinos en nuestro pueblo.
También se le manifestó la importancia de que diversos proyectos en los que están las damas de la Asociación de Mujeres, se viabilicen a través de la Secretaría de Equidad de Género, tarea en la que se avanza positivamente.
El fortalecimiento de la participación en el proyecto Pescadero Ituango, los trabajos que se vienen adelantando, fueron objeto de conversación.
El Gobernador también se refirió a la pavimentación de la carretera desde Ituango hasta El Líbano, obra que ya comenzó y en la que se adelantan trabajos de ampliación y rectificación, previa a la capa asfáltica.
El señor Gobernador dijo que para él es muy importante sacar adelante un proyecto de vivienda que será solución para 200 familias, en una urbanización que llevará el nombre de "Luis Emilio Monsalve Arango", como un homenaje a este ilustre político ituanguino.