Nos vamos a encadenar en la reflexión y en la oración este viernes 14 de agosto. Tanto en Ituango como en Medellín, los ituanguinos nos reuniremos alrededor del recuerdo de nuestra gente, de quienes murieron y sufrieron con los hechos vandálicos un año atrás.
DOLOROSO RECUERDO
Hace un año por esta época, Ituango vivía las que se pueden calificar, sin temor a equivocaciones, las mejores fiestas de su historia.
Las jornadas lúdico-recreativas se inauguraron el lunes 9 de agosto y desde ese día en cada uno de los eventos de programación, hubo gente, mucha gente y un gran entusiasmo.
A medida que se acercaba el fin de semana crecía el ánimo en la gente. Llegaban visitantes de las veredas y de otras poblaciones. Nos visitaban delegaciones de varios pueblos que se juntaban con nuestros artistas para dar coloridos espectáculos.
Como pocas veces, el Interveredal respiraba vida con la presencia de más de 3 mil deportistas en el casco urbano de Ituango.
El pueblo bullía. Las noches, todas las noches de esa semana, en la Peatonal "Héctor Evelio Zapata Yepes" o en La Plazuela y en muchos otros lugares de Ituango, no cabía la gente, sin exagerar. Era de verdad el mejor ambiente en mucho tiempo.
Ya la gente hacía planes con el regreso de la Colonia, previsto para el viernes. Varios buses llegarían de Medellín con quienes regresaban a ver el pueblito viejo, el "pueblito de mis cuitas", engalanado como nunca para la ocasión.
Sólo que el jueves, pasadas las nueve de la noche, una bomba explotó en la Peatonal "Héctor Evelio Zapata", esquina de la carrera Ruiz con calle Santa Bárbara, y allí perecieron 7 de nuestros paisanos mientras que más de 50 de los nuestros resultaron heridos, algunos de gravedad, varios de ellos con secuelas que los marcarían de por vida desde entonces.
El caos, la tristeza, la rabia, la impotencia frente a lo sucedido. Tantos momentos duros como ha vivido Ituango en su historia y este golpeó como el que más. Nos pegó en el corazón y todavía se siente la lesión imborrable que nos dejó la cobarde explosión.
CONMEMORACIÓN EN MEDELLÍN, SANTA MISA CON EL PADRE ERNESTO
Es así como vamos a recordar lo sucedido, a nuestros paisanos, con una manto extendida de solidaridad y la tristeza que no se borra. Pero también los ojos puestos en el futuro como un homenaje a los caídos, porque la vida sigue.
Como dijimos entonces, este viernes se cumple un año de los trágicos sucesos que el año pasado nos enlutaron. Ocurrió el 14 de agosto del 2008 y allí 7 de nuestros paisanos fallecieron mientras que más de 50 resultaron heridos. Todos sufrimos con la bomba que estalló en la calle Peatonal.
Este viernes 14 de agosto en Medellín, con una ceremonia religiosa, conmemoraremos y recordaremos a nuestros seres queridos.
La misa será oficiada por el Padre Ernesto y por nuestro paisano el padre John Fredy Morales, el viernes próximo a partir de las 7:00 de la noche en el Palacio de Justicia, Centro Administrativo La Alpujarra, cuarto piso, auditorio Fernando Vélez Barrientos.
La coral "Luz Marina Ruiz Guzmán" cantará la misa en la que esperamos nos reunamos todos alrededor del recuerdo de lo que sucedió.
No perdamos la memoria, para NUNCA más vuelva a suceder una tragedia como esta.
Los esperamos:
LUGAR: PALACIO DE JUSTICIA, LA ALPUJARRA, MEDELLÍN, CALLE SAN JUAN CON CARABOBO, CUARTO PISO.
HORA: 7:00 P.M.
EVENTO: SANTA MISA.
OFICIANTES: PADRES ERNESTO GÓMEZ Y JOHN FREDY MORALES
ACOMPAÑAMIENTO VOCAL: CORAL "LUZ MARINA RUIZ GUZMÁN".
INVITADOS: TODOS.
CONMEMORACIÓN EN ITUANGO: SANTA MISA Y MARCHA
En Ituango mientras tanto, este viernes se oficiará una Misa en la capilla del Señor de los Milagros, ubicada en la escuela Emiliana Pérez, donde hace muchos años estuviera la sede del Hospital San Juan de Dios.
Igualmente, una marcha en la que participarán todos los establecimientos educativos y la comunidad en general, partirá del coliseo Jaidukamá, sector de Peñitas, y se desplazará por toda la calle Ituango, bajará por la cárcel, carrera Córdoba, hasta la calle Berrío, donde tomará a la derecha hasta llegar al parque, subirá de nuevo a la derecha en la esquina de Coonorte, hasta llegar a la esquina de la Peatonal "Héctor Evelio Zapata Yepes", donde tomará la izquierda hasta llegar al cruce con la carrera Ruiz, lugar del atentado. Allí una oración presiderá la reflexión y el homenaje a nuestros muertos.
Escríbanos a:
coloniadeituango@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario