jueves, 15 de octubre de 2009

DESDE EL PRÓXIMO LUNES 19 DE OCTUBRE, ¡A INSCRIBIR LA CÉDULA!

Entre el 19 de octubre (próximo lunes) y el 2 de noviembre (dos semanas después), todos los colombianos residentes en el país y en el exterior podrán inscribir su cédula de ciudadanía para poder votar cerca de su lugar actual de residencia en las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán el 14 de marzo del 2010, y en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, cuya primera vuelta está convocada constitucionalmente para el 30 de mayo del 2010.

La inscripción de cédulas tiene como objetivo acercar la mesa de votación al ciudadano, para asegurarle su derecho al voto.

Para poder votar con comodidad el próximo año, deben inscribir su cédula todos los ciudadanos que ya hacen parte del censo electoral pero han cambiado de lugar de domicilio, en los últimos años. También deben inscribirse quienes tienen cédula expedida antes de 1988 y nunca han votado entre 1990 y la fecha, ya que no hacen parte del censo electoral.

El Decreto 2241 de 1986 y la Ley 6 de 1990 señalan que el ciudadano en ejercicio sólo podrá votar en el lugar donde aparezca inscrita su cédula de ciudadanía, conforme al censo electoral.

Para nosotros los ituanguinos es muy importante fortalecer nuestro censo electoral, a fin de lograr una decisiva participación en los comicios electorales, de manera tal que responda con creces a nuestra realidad poblacional.

Independiente de por quién o en qué sentido se dirige el voto de cada ciudadano, Ituango debe mostrar fuerza electoral y en ese sentido se dirige la campaña que desde nuestro blog comenzamos para llamar a nuestros paisanos a que inscriban su cédula y puedan participar de los debates electorales que se avecinan el año entrante.

Pilas pues, que sólo contamos con dos semanas para este efecto: del próximo 19 de octubre, lunes, hasta el lunes 2 de noviembre.

No hay comentarios: