viernes, 17 de julio de 2009

COMIENZAN A REGRESAR VARIOS DE LOS DESPLAZADOS A SUS VEREDAS






De los aproximadamente 1.100 desplazados que hoy se encuentran en el casco urbano del municipio de Ituago, unos 850, provenientes de las veredas más cercanas a la cabecera, regresarán hoy a sus lugares de origen.
Se trata de paisanos que vienen de las veredas Santa Lucía, El Quindío, Quebrada del Medio, Las Brisas, Santa Bárbara, El Chuscal, Alto del Limón y Los Sauces.
De esta manera, en Ituango quedarán aproximadamente 350 personas provenientes del Cañón de San Agustín, veredas muy lejanas del casco urbano, con quienes se negocia su retorno los primeros días de la semana entrante.
Esta semana estuvo en Ituango una comisión de la Gobernación de Antioquia, con quienes se ofreció garantías de seguridad a los desplazados, para que puedan retornar a sus lugares de origen. Seguridad en dos sentidos: alimentaria, con insumos para pasar varios días mientras recuperan el ritmo normal de sus actividades, y seguridad desde el punto de vista del orden público, con puestos de control por parte del Ejército.

No hay comentarios: