jueves, 31 de diciembre de 2009

UN SALUDO DE FELIZ AÑO: ¡BIENVENIDO EL 2010!!!!!




Se muere el 2009 y deja en su transcurrir satisfacciones, alegrías, desencuentros, tareas pendientes y en medio de todo, la alegría del servicio, del compromiso, del deber cumplido.

Cumplimos. No ha sido tarea fácil, pero en medio de las complicaciones hemos pulido un estilo de trabajo que se dirige a fortalecernos como la organización social de los ituanguinos fuera de nuestro pueblo.

Cumplimos. Estuvimos, como siempre ha sido en esta nueva etapa, al lado de nuestros paisanos en todos los momentos, en las alegrías y en las dificultades. Cada vez ampliamos nuestra capacidad de convocatoria y ello nos da confianza de cara al futuro.

Cumplimos. Con éxito organizamos eventos que nos llenan de satisfacción, como la entrega de la Condecoración Orden al Mérito Colonia de Ituango “Silvia Lucía Posada Agudelo”, reconocimiento que le entregamos al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero. Al mismo tiempo, le rendimos justo homenaje que hizo de la vocación de servicio el norte de su vida.

Cumplimos. Integramos a nuestros paisanos, los reunimos, hicimos eco de campañas solidarias, nos juntamos para celebrar y también para optar por soluciones y caminos cuando el horizonte se quiere cerrar al frente nuestro.

Cumplimos. Estuvimos en Ituango y, gracias al apoyo de un montón de paisanos en Medellín, entregamos más de 4.000 regalos a nuestros niños, jóvenes, a nuestros viejos, los internos de la cárcel, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, la Parroquia El Carmelo y diversas veredas del municipio.

Cumplimos. Desde finales de octubre viene funcionando nuestra sede el barrio San Joaquín de Medellín, con Diana Ruiz como secretaria ejecutiva. Su dinámica presencia ha optimizado la capacidad de gestión, que debe permitirnos ampliar espacios de servicio en la labor social que desarrollamos.

Pero nos quedan muchas tareas pendientes.

Vamos a trabajar por fortalecer y sacar adelante el Club Deportivo de la Colonia de Ituango. Ya pusimos en marcha un semillero en fútbol, con el apoyo de Comfenalco. Vamos a crecer en este sentido, porque Ituango cuenta con el recurso humano suficiente para conformar un grupo competitivo y buscar a través del deporte otra forma de proyectar nuestra identidad ituanguina.

Vamos a trabajar por sacar adelante iniciativas productivas que redunden en más oportunidades, en más opciones a nuestros paisanos. Proyectos, proyectos, es el nuevo nombre del desarrollo. La Colonia debe pasar de la perspectiva actual en la que si bien prestamos un servicio, con visión de empresa logremos alcanzar un espectro más amplio.

Vamos a trabajar por involucrarnos como organización social en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Hay allí una tarea inmensa: lograr que el desarrollo no sacrifique nuestra identidad ni nuestra visión de ituanguinos. Que sea una oportunidad valiosa y no un problema más.

Vamos a trabajar por la organización de la Asamblea General de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín, en fecha por definir dentro de los tres primeros meses del año. Este es un espacio abierto en el que las ideas que lleguen son bienvenidas. Queremos una masiva presencia en la Asamblea que renovará nuestros cuadros directivos y nos fortalecerá como organización social.

Vamos a trabajar en la promoción del respeto por los derechos humanos, por abrir espacios de reflexión, espacios propositivos de cara al momento histórico que vive Ituango. No podemos ser inferiores al compromiso que tenemos con nuestra tierra.

Vamos a trabajar para que Ituango sea un pueblo justo, equitativo y digno. Es nuestro aporte, también el compromiso que asumimos. Con el esfuerzo de todos, vamos a lograrlo.

Un feliz año, los mejores deseos, paz, prosperidad, progreso, democracia, respeto por el medio ambiente y justicia social, el nuevo nombre del desarrollo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

NUESTRO SALUDO DE ¡FELIZ NAVIDAD!

La Corporación Colonia de Ituango en Medellín les hace llegar a todas las familias ituanguinas un especial saludo de Navidad en este día. Que pasen momentos especiales en unión de todos, paz, prosperidad, nuestros mejores deseos y mucha reflexión sobre nuestro municipio y su futuro.

domingo, 20 de diciembre de 2009

UN ESPECIAL SALUDO DE NAVIDAD: ¡LE CUMPLIMOS A NUESTRA GENTE EN ITUANGO!

-LA COLONIA DE ITUANGO EN MEDELLÍN ENTREGÓ MÁS DE 4.000 REGALOS PARA ALEGRAR LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS DE ITUANGO.

-UNA HERMOSA JORNADA SOLIDARIA VIO A LAS VOCERAS DE LA COLONIA RECORRER SECTORES DEPRIMIDOS DE ITUANGO, VISITAR EL ASILO SAN ROQUE, LA CÁRCEL MUNICIPAL, EL HOSPITAL Y EL HOGAR MATERNO.

-GRACIAS AL APORTE DE MUCHOS PAISANOS EN MEDELLÍN, LA COLONIA LES CUMPLIÓ A LOS ITUANGUINOS Y PUDO ENTREGAR UN ESPECIAL SALUDO DE NAVIDAD A NUESTRA GENTE.


Fue una jornada muy especial la que vivieron las voceras de la Corporación Colonia de Ituango en Medellín, desde este viernes 18 de diciembre cuando se desplazaron a Ituango a llevar los regalos de Navidad que fueron entregados a más de 4.000 niños, a nuestros viejos en el Asilo San Roque, a los internos de la Cárcel Municipal y a los enfermos del Hospital San Juan de Dios, así como a las maternas en el Hogar de paso establecido para ellas en nuestro pueblo.

Con el apoyo decidido de la directora de la Casa de la Cultura del municipio, Luz Dary Pérez, y de un excelente grupo de apoyo en Ituango, las voceras de la Colonia de Ituango en Medellín pudieron sacar adelante esta empresa solidaria que devolvió una sonrisa a nuestros niños, enfermos, ancianos e internos de la cárcel.

LAS DAMAS DEL COMPROMISO
El grupo de trabajo de la Colonia estuvo conformado por Ángela María Uribe, primera Dama del municipio; doña Orfa Machado, nuestra secretaria ejecutiva Diana Patricia Ruiz, y la integrante de la Junta Directiva, Isabel Cristina Zuleta.

Igualmente se desarrollaron varios encuentros académicos y de reflexión con grupos sociales del municipio, como la Asociación de Mujeres Ideales. En este caso se contó con el apoyo y la presencia del señor Carlos Ruiz, un reconocido defensor de los derechos humanos en el departamento de Antioquia.

Fue una jornada especial, en la que la satisfacción del deber cumplido compensó todos los esfuerzos que se hicieron para sacar adelante esta empresa.

¡MUCHAS GRACIAS!
Estamos muy agradecidos con nuestras voceras. Pero también agradecemos de corazón a las personas que nos apoyaron en Ituango. Además, no podemos dejar por fuera el reconocimiento a tantas personas que hicieron su aporte, que adoptaron un interno de la cárcel o un anciano del Asilo, a quienes les hicimos llegar sus regalos con las debidas referencias de los donantes.

En los últimos días nuestra convocatoria para sacar adelante esta tarea tuvo gran éxito y fueron muchos los paisanos que nos llamaron a nuestra sede anunciando algún tipo de ayuda.

Nuestra voz de agradecimiento a los paisanos que en octubre asistieron a la integración celebrada en el Parque Norte, cuyos fondos se destinaron para esta noble causa.

Muchas gracias a todas y a todos, por la solidaridad demostrada, por su compromiso con Ituango y por creer en la Corporación Colonia de Ituango en Medellín.

DESPEDIMOS EL 2009
Con esta actividad despedimos nuestras tareas del 2009. Vienen nuevos retos en el 2010 y esperamos cumplir con creces. Necesitamos fortalecer el grupo de trabajo, incrementar el compromiso. Sabemos que lo vamos a lograr porque los ituanguinos tienen un espacio abierto para el servicio a su pueblo.

Sea la ocasión entonces para desearles a todas las familias de Ituango, en Ituango, en Medellín, en Antioquia, en Colombia y donde quiera que se encuentren, una feliz navidad, un próspero año nuevo. Nuestros mejores deseos y que el 2010 abra el horizonte generoso de una gestión que debe redundar en conquistar condiciones dignas de vida para los que somos, nacimos o por cualquier circunstancia laboral o familiar amamos y nos sentimos ituanguinos.

¡MUCHAS GRACIAS! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ AÑO!

¡QUE VIVA ITUANGO!!!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LUCES NAVIDEÑAS EN ITUANGO

Algunas fotos tomadas por aficionados visitantes, para guardar en buen recuerdo la navidad del 2009, en el parque principal de Ituango.