sábado, 28 de febrero de 2009

CONFORMACIÓN DE BASE DE DATOS PROFESIONALES ITUANGO

Cordial saludo.
En la Corporación Colonia de Ituango en Medellín estamos interesados en conformar una amplia base de datos de profesionales, tecnólogos y técnicos ituanguinos, a fin de que a través de este mecanismo contemos con una alternativa fluida de comunicación que nos permita conocer los requerimientos de entidades y empresas, y responder frente a ellas. Igualmente, en nuestros objetivos de gestionar a través de la presentación de proyectos soluciones para Ituango y su gente que pasan por la ejecución de los mismos que queremos quede en manos de nuestros propios paisanos.

Agradecemos nos hagan llegar los datos más importantes:

Nombre completo
Estudios, nivel alcanzado o por alcanzar
Dirección
Teléfono
Celular
Correo electrónico

Fraternalmente,


CORPORACIÓN COLONIA DE ITUANGO EN MEDELLÍN

BOLSA DE EMPLEO: SE NECESITA ENFERMERA PROFESIONAL PARA TRABAJAR EN ITUANGO

Se necesita enfermera profesional con experiencia, para trabajar en Ituango en un programa formativo dirigido por el Sena.
Buena remuneración.
Personas interesadas pueden enviar su hoja de vida a este correo o al correo ituangotierradepaz@hotmail.com
También pueden hacer llegar la hoja de vida a la Alcaldía Municipal de Ituango, parque principal.

viernes, 27 de febrero de 2009

CAMINO AL BARRIO SE TRANSMITE ESTE SÁBADO EN DIRECTO DESDE ITUANGO

ITUANGO Y SUS HISTORIAS, LOS PROTAGONISTAS
DE CAMINO AL BARRIO ESTE SÁBADO, EN DIRECTO


Ituango es uno de los municipios antioqueños más mencionados cada día y a la vez uno de los menos visitados. Asuntos como la geografía y la situación de nuestras carreteras juegan en su contra. Este sábado vamos a conocer el rostro cotidiano del segundo municipio en extensión de Antioquia, donde los niños tienen en el pénsum de su escuela la siembra de la huerta personal, donde los programas Sembradores de Paz y Constructores de Paz son modelo nacional, y el aire de optimismo en el futuro de la región para sus habitantes cruza por el desarrollo de la generación hidroeléctrica del proyecto Ituango.

Nuestros protagonistas serán la vereda Guacharaquero y la comunidad indígena emberá Jaka Jaidukamá. En esta manera distinta de adentrarnos en Ituango hablaremos de su día a día, de sus ilusiones, sus motivos de orgullo y la manera como encaran los problemas propios de la convivencia. Conocerás con nosotros a personas entrañables que muy seguramente nunca vas a olvidar.

Camino al Barrio viaja este sábado al municipio de Ituango. Desde el Norte de Antioquia, sobre las montañas de la cordillera occidental, contaremos historias reales de "La otra Colombia", la misma en la que tú vives aunque a veces no lo recuerdes.

Crónicas de valor y de sobrevivencia. Episodios de ternura y de esperanza. Instantes de reflexión en voz alta. Testimonios donde los asombros son parte de la vida cotidiana, presentes en los relatos donde la realidad habla aquí lo que calla en otros lugares.

Camino al Barrio hace parte de la presencia EPM que por estos días está en Ituango, y que mañana sábado 28 de febrero será una gran fiesta al servicio de todos los habitantes del municipio.

Vení con Camino al Barrio y conozcamos juntos nuevas historias en esta clase de geografía que nos enseña un poco más acerca de nosotros mismos. Ituango nos está esperando.


CAMINO AL BARRIO ES UNA PRODUCCIÓN DE EPM. EN VIVO TODOS LOS SABADOS
DE 1:30 PM A 3:30 PM, EN ENLACE ENTRE TELEANTIOQUIA Y TELEMEDELLÍN.
SE REPITE LOS DOMINGOS A LAS 10:00 AM POR TELEMEDELLÍN

miércoles, 18 de febrero de 2009

APOYAMOS UNA CAUSA NOBLE: UNA CASA PARA TRINA


Un grupo de paisanos trabaja desde los últimos días del año pasado hasta el día de hoy en la concreción de un sueño: construir una casa para una ituanguina pobre, que vive en el sector de El Requintadero, más arriba de la Partida de Peque, en condiciones deplorables, como sucede infortunadamente con muchos de nuestros coterráneos.
Aplaudimos la gestión que encabezan Jensen Jaramillo Diego A. Toro, Saúl Horacio Echavarría y Consuelo Toro, entre muchos otros, para sacar adelante esta noble causa, que en la Colonia apoyamos y acompañamos.
Bastante se ha adelantado pero todavía falta mucho para cristalizar el sueño de esta humilde paisana. Se han recogido materiales consistentes en adobe, piedra y arena. Pero faltan más elementos, recursos económicos que permitan levantar una vivienda digna para Trina y su gente.

INTEGRACIÓN "PRO CASA DE TRINA" EN LA BOLERA ACUARIO
Entonces, con la mira puesta en ese noble objetivo, para este próximo sábado 21 de febrero se tiene prevista una gran Fiesta de Integración "Una casa para Trina", en la Bolera Acuario, Salón Azul, a partir de las 8:00 de la noche.
Un gran evento para un sano encuentro de paisanos en Medellín alrededor de esta causa.
El evento será amenizado por el grupo "Los de Yolombó" y se contará con otras sorpresas musicales.
La entrada tiene un costo de $10.000 y el licor se venderá a precios favorables.
Así que desde la Colonia invitamos a participar en este evento solidario con una paisana nuestra.
Y llamamos la atención para que entre todos multipliquemos esfuerzos de este tipo, que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos.

La causa de Trina la pueden encontrar también en el Facebook, en el grupo "Una casa para Trina".

Escríbanos a:

colonia@coloniadeituango.com, coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

EMPEZAMOS A MIRAR LOS RETOS DEL 2009

Son muchos los retos que tenemos al frente y vamos por ellos. La Corporación Colonia de Ituango en Medellín trazará este fin de semana las pautas de trabajo para el año, en una reunión de planeación en la que se definirán las líneas de acción más importantes de cara al 2009.

En general, se trata de fortalecer la labor que comenzó el año pasado y que tuvo como colofón la Caravana del Retorno.

El posicionamiento de la entidad pasa por la convocatoria a la Asamblea General, en la que de acuerdo con los Estatutos se renovarán los cuadros directivos de la Colonia.

La presentación de proyectos, fortalecer alternativas organizativas serias para Ituango y su gente, lograr presencia activa en el desarrollo del megaproyecto hidroeléctrico Ituango, son parte de los aspectos que se tratarán en la reunión de planeación del fin de semana, cuyos resultados compartiremos oportunamente.

Entonces, de nuevo estamos al aire, convencidos de la validez de nuestro esfuerzo. Con ustedes contamos y por eso esperamos sus sugerencias, comentarios y aportes en general en nuestros correos electrónicos:

colonia@coloniadeituango.com, coloniadeituango@gmail.com, coloniadeituango@hotmail.com